miércoles, 6 de septiembre de 2017

Manifiesto anti-productividad

anti-productividad

Estoy bastante en desacuerdo con lo que la productividad de hoy significa: optimizar el tiempo para ganar más horas al reloj y esas horas invertirlas en trabajar más para producir más resultados. Y así hasta formar una espiral que nunca acaba. Bueno, sí acaba, cuando colapsamos o cuando abandonamos. Creo que atentamos contra lo que la productividad significa, vivir mejor, cuando y donde quieras. Estoy tan en contra de ese tipo de productividad que he escrito el manifiesto anti-productividad. Esto es lo que creo en relación a la productividad. Puedes estar de acuerdo o no, eso ya es otra historia.

El manifiesto anti-productividad

Estas son mis ideas:
• El tiempo libre es tan importante como el más grande los trabajos.
• No reaccionamos a la urgencia que otras personas nos transfieren de forma no intencionada.
• Buscamos formas de modificar ("¿hackear?") el tiempo en lugar de tratar de vencerlo.
• No trabajamos por turnos / horas, sino por resultados.
• Medimos la calidad de nuestra agenda en base a las responsabilidades profesionales versus responsabilidades personales.
• Sabemos que el éxito está en el estilo de vida no en ser el empleado del mes, o del año.
• Intentamos responder con eficacia a los obstáculos que surgen en el camino.
• Si no está ligado a nuestro propósito / objetivo más prioritario, lo pospondremos.
• Procrastinamos siempre y cuando tenga que ver con el trabajo irrelevante.
• Disfrutamos de no  hacer nada de vez en cuando.
• Somos excelentes sin ser perfectos.
• Creamos atajos (sistemas) que nos permiten vivir más tiempo fuera del trabajo.
• No somos productivos, estamos haciendo cosas.
• Invertimos en tareas (personas y profesionales) de alto retorno.
No se necesita mucho más, es lo que tengo en mi mente.
El gran Tony Schwartz ya escribió sobre la anti-productividad mucho antes.
La productividad se centra en optimizar trabajo, la ultraproductividad en vivir la vida.
¿Firmas?
 

Copyright © Poligonos Industriales de Petrer Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger