martes, 23 de abril de 2013

Analiza tus logros y define tus competencias

Las competencias permiten encontrar elementos diferenciadores al trabajo de otros.

Como hemos explicado en nuestra sección de Consultoría, las competencias son esas habilidades sustanciales para realizar una labor y marcar una diferencia en una especialidad. Casi siempre pensamos que esas competencias se cultivan con experiencia, con cursos, con actualización y sí, sin embargo, hay competencias innatas, que se desarrollan con cada actividad que realizas.
Conocer la forma en como realizas distintas acciones y cómo las concluyes, puede ayudarte a encontrar las competencias que marcarán tu propia diferencia. De acuerdo con Margarita Chico, directora de Trabajando.com, el 100% de las empresas busca candidatos con capacidades específicas, el problema es que las empresas saben qué buscan, pero el candidato no siempre tiene claras sus competencias.
 Existen muchas actividades personales y profesionales que pueden traducirse en una competencia, incluso los logros estudiantiles como se observa en esta tabla: (Haz click para verla en grande)

Identificar las competencias tiene tres ventajas fundamentales:
Tener un CV claro y contundente: Incluir las competencias en tu currículum facilitará la perfilación de un puesto y dará al reclutador señales claras de quién eres, qué haces y cómo te desenvuelves.
 Área profesional: Saber qué tienes y en qué eres bueno, te permitirá encontrar mejores empleos y ser mejor remunerado.
Aumento salarial. Si sabes en qué contribuyes con la empresa, tu discurso para pedir un aumento de salario será mucho más completo y sustentado. Tu directivo sabrá por qué eres importante en la organización.
 

Copyright © Poligonos Industriales de Petrer Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger