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Toma
el excel donde trabajes los
contenidos, quizá sea una plantilla de contenidos ya diseñada por ti o
por otros profesionales o empresas. Cuando la tengas delante de
ti, diseña un plan de contenidos efectivo completándola con estos
elementos.
• Tipo de contenido: texto, imagen, audio, vídeo, GIFs, historias Instagram,
360º, canvas, etc.
• Días y horarios: diferentes días y horarios de publicación para
el contenido.
• Recursos: qué se necesita para publicar ese contenido, diseño
gráfico, programación, desarrollo, aprobación dirección. Presupuesto, quien interviene.
• Comunicación: básicamente sería lo que se conoce como el
"copy".
• Plataformas: qué plataformas se han definido previamente como ecosistema
digital del negocio. Esas serán las plataformas que aparecerán en el plan de contenidos.
• Promoción: se considerará si el contenido se promociona a través
de publicidad online o no.
• Segmentación: si va promocionado, cuál es la segmentación.
• Canales promoción: si se publicitará el contenido, en qué
canales adicionales aparecerá además del propio.
• Inversión: si se publicita, cual será la inversión
destinada.
• Cross media: si el contenido se extrapolará a medios offline y cual
será el formato.
Otros parámetros a cubrir adicionalmente:
• Cuanto contenido puede digerir nuestra comunidad.
• Estudio de mejores días y horas para publicación de contenidos.
Dependiendo de la participación y tráfico de llamadas a la acción.
• Quién y que día del mes se llevará acabo ella
planificación de contenidos mensual.
Esto sería el plan de contenidos al completo.
Toma
el excel donde trabajes los
contenidos, quizá sea una plantilla de contenidos ya diseñada por ti o
por otros profesionales o empresas. Cuando la tengas delante de
ti, diseña un plan de contenidos efectivo completándola con estos
elementos.
• Tipo de contenido: texto, imagen, audio, vídeo, GIFs, historias Instagram,
360º, canvas, etc.
• Días y horarios: diferentes días y horarios de publicación para
el contenido.
• Recursos: qué se necesita para publicar ese contenido, diseño
gráfico, programación, desarrollo, aprobación dirección. Presupuesto, quien interviene.
• Comunicación: básicamente sería lo que se conoce como el
"copy".
• Plataformas: qué plataformas se han definido previamente como ecosistema
digital del negocio. Esas serán las plataformas que aparecerán en el plan de contenidos.
• Promoción: se considerará si el contenido se promociona a través
de publicidad online o no.
• Segmentación: si va promocionado, cuál es la segmentación.
• Canales promoción: si se publicitará el contenido, en qué
canales adicionales aparecerá además del propio.
• Inversión: si se publicita, cual será la inversión
destinada.
• Cross media: si el contenido se extrapolará a medios offline y cual
será el formato.
Otros parámetros a cubrir adicionalmente:
• Cuanto contenido puede digerir nuestra comunidad.
• Estudio de mejores días y horas para publicación de contenidos.
Dependiendo de la participación y tráfico de llamadas a la acción.
• Quién y que día del mes se llevará acabo ella
planificación de contenidos mensual.
Esto sería el plan de contenidos al completo.
El contenido es storytelling tele-dirigido
Establece
un plan donde tu contenido sea fácil de consumir, entre dos y tres
minutos. Consumirlo mientras estás en
movimiento o saltando de tarea en tarea. Corto. Puedes decirme que el
contenido en grandes y largas piezas es el futuro o muchos lo aprecian.
Puedes
ver que no. Casi nadie lee "largo" hoy. Si este post fuera más largo, no
lo hubieras empezado a leer. El único "largo" que funciona es
en el cual das mucho valor y mucha acción que otras personas puedan
aprovechar. Y no siempre.
Cuando
preparas un plan de contenidos debes tener en cuenta la creatividad y
originalidad integrada en casi cada pieza de contenido
planificado. Necesitas hacer el contenido interesante, útil y
entretenido, de lo contrario, no te molestes.
Configura
el contenido de forma que pueda ser consumido en cada plataforma de
manera diferente. El objetivo no es solo que lo consuman,
sino que después de hacerlo, tomen la acción que diseñaste.
El marketing de contenidos es storytelling armado, equipado y dirigido para el impacto. Sin intención de acción, es
contenido, no content
marketing.
Establece
un plan donde tu contenido sea fácil de consumir, entre dos y tres
minutos. Consumirlo mientras estás en
movimiento o saltando de tarea en tarea. Corto. Puedes decirme que el
contenido en grandes y largas piezas es el futuro o muchos lo aprecian.
Puedes
ver que no. Casi nadie lee "largo" hoy. Si este post fuera más largo, no
lo hubieras empezado a leer. El único "largo" que funciona es
en el cual das mucho valor y mucha acción que otras personas puedan
aprovechar. Y no siempre.
Cuando
preparas un plan de contenidos debes tener en cuenta la creatividad y
originalidad integrada en casi cada pieza de contenido
planificado. Necesitas hacer el contenido interesante, útil y
entretenido, de lo contrario, no te molestes.
Configura
el contenido de forma que pueda ser consumido en cada plataforma de
manera diferente. El objetivo no es solo que lo consuman,
sino que después de hacerlo, tomen la acción que diseñaste.
El marketing de contenidos es storytelling armado, equipado y dirigido para el impacto. Sin intención de acción, es
contenido, no content
marketing.
La clave del plan de contenidos
Habilita versiones de piezas clave de contenidos para las diferentes audiencias.
Si has a hacer marketing en Facebook, necesitas una perspectiva diferente al contenido. A lo mejor harás algo más como una
cita. Si usas Pinterest o Instagram, crea gráficos especiales (herramienta: Picmokey).
La experiencia sería diferente en LinkedIn, más profesional y con un enlace. Twitter requeriría algo original, con imagen y
enlace. Snapchat, algo cómico y creativo. Diferente al resto.Isra garcia
Habilita versiones de piezas clave de contenidos para las diferentes audiencias.
Si has a hacer marketing en Facebook, necesitas una perspectiva diferente al contenido. A lo mejor harás algo más como una
cita. Si usas Pinterest o Instagram, crea gráficos especiales (herramienta: Picmokey).
La experiencia sería diferente en LinkedIn, más profesional y con un enlace. Twitter requeriría algo original, con imagen y
enlace. Snapchat, algo cómico y creativo. Diferente al resto.Isra garcia
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