martes, 13 de diciembre de 2016

Los problemas del transporte urgente

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 13/12/2016

Opinión de los lectores.

"Les han vendido a nuestros clientes un servicio donde no les dicen la verdad".

Opinión de los lectores sobre "Afectados por Seur. Página de protesta en Facebook, creada a raíz del Black Friday".

"Estimados compañeros,
 
A continuación os querría hacer recapacitar sobre esta serie de artículos que más que reflejar los problemas o colapse de una o varias empresas en particular, es un claro reflejo de la gran incredulidad y engaño al que algunos de los clientes prefieren estar sometidos con respecto a la realidad del transporte en España.
 
A día de hoy, cada vez es más difícil circular en camión por las carreteras de nuestro país o adentrase en una de nuestras grandes ciudades. Las restricciones en horarios, los continuos cambios en la legislación y la menor capacidad de carga útil en los vehículos de ciudad, en la restricción de circulación en determinadas calles, no facilitar al transporte más zonas de carga y descarga, el intenso tráfico diario, las monumentales retenciones en horas punta, los continuos accidentes en rutas o carreteras clave, el incremento del e-commerce, las grandes distancias entre ciudad y pueblos, la gran diferencia entre la demanda de servicios entre las ciudades y los pueblos, donde las primeras se colapsan y en los pueblos, las grandes distancias a recorrer por entregar un solo servicio son un verdadero quebradero de cabeza. Todo ello, a veces provoca que todo el sector está colapsado como vemos y sobre todo en fechas remarcables...como previos a vacaciones de verano, previos a Navidades, festivos y puentes. Nos afectan también, los continuos cambios de horarios de las empresas, las continuas restricciones de las empresas en no facilitar un amplio horario de carga o sobre todo de descarga, donde solo encontramos trabas pues nos lo acotan cada vez más a unas franjas concretas y muy poco espaciadas, donde si llegas bien, y si no el remite pierde el pedido, etc...parece ser que todo el mundo desconoce todo esto y en cambio está sucediendo a diario.
 
Todo ello, denota la gran falta de empleados y medios en el sector para cumplir con nuestro día a día, pero claro el sector no cobra lo que debiera por cada servicio y por tanto no puede crecer y se colapsa (recuerden que muchos de los clientes prefirieron contribuir a la gran mortalidad de empresas durante los años de crisis en favor de unificar servicios a un solo proveedor y que sucedió luego...? que dichos empleados dejaron el camión o el oficio...) ahora todo parece repuntar y nadie se apunta de nuevo al carro, las empresas se colapsan y los clientes culpan ahora a Amazon...como es en este caso y no, no, no nos engañemos... Es su incredulidad, la de los clientes, la que merece ser puesta en cuestión, ya que repartir en 24 horas es ya tarea imposible para las empresas de transporte o muy cara y esto va a explotar en breve, o sea, o los clientes van a tener que entender que van a tener que pagar lo que realmente vale o en su contra tendrán que seguir engañándose bajo el paraguas de que los transportistas fallan o seguir pidiendo a su proveedor que cambie de transporte cuando esto nos ocurre a todos en nuestra mayor o menor medida...
 
Por tanto, y finalizando el problema es que les han vendido a nuestros clientes un servicio donde no les dicen la verdad y la verdad se llama: a precio razonable se tendrán que contentar con 24/48/72 y el que quiera 24 h que pague lo que vale, sin lugar a dudas, y si no, que hagan una prueba y que lleven el paquete ellos y nos entreguen copia de la factura, seguro que nos querrán cargar mucho más de lo que les cobramos nosotros en tarifa para el mismo servicio.
 
Por supuesto ellos, nuestros queridos clientes, son libres de elegir o como he dicho seguir engañándose y fomentar que todo esto vaya a más en breve, y que recapaciten por qué que cada empresa que deciden dejar... fomenta nuevos holdings donde luego nadie les va a atender, perdón si les va a atender, la maldita máquina que han preferido pagar en vez de no pagar por la persona física de la cual al menos encontraban una respuesta o un desahogo. Felices Fiestas.
 
Muchas Gracias.JR."

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.
 

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