
Este resultado coincide con la estimación de que aquellos que utilizan el servicio Click& Collect tienen un poder adquisitivo más bajo que los que no. Sólo el 36% de los clientes con un ingreso anual superior a los 200.000 dólares han utilizado el Click & Collect. Aquellos que no han utilizado el servicio de recogida de Click & Collect durante el último año (43%), la mayoría prefieren que les envíen sus pedidos a su hogar u oficina (82%).
Sin embargo, a pesar que el servicio de recogida en tienda ahorra dinero, no es una opción recurrente entre los consumidores. Aquellos encuestados que han utilizado el Cick & Collect durante el último año, un 51% dijo que lo utilizaron entre 2 a 5 veces. un 37% sólo una vez, un 10% de 6 a 10 veces, y un 2% más de 10 veces. No obstante, la encuesta sugiere que recoger los pedidos online beneficia a la compra de otros productos desde la tienda física, ya que el 37% de los clientes que utilizan el servicio dijo que “alguna vez” compra otro producto además del que iban a recoger, un 7% “normalmente” y un 4% “siempre”. Sólo el 16% aseguró que “nunca” compraría un producto en la tienda después de recoger su pedido. Fte: e-comerce