El domingo pasado, durante el último día de Stand OUT Program
edición Barcelona, estuve reunido con Víctor Ronco (Danone y
próximamente Volkswagen), Aitor Contreras (Palladium y su agencia AC),
Enrico Ahrens (Fundesem) y Nacho Ibernón (Movistar+), trabajando en la
nueva plataforma de lo que será Stand OUT Program Education. Fue un buen
momento, conversamos sobre muchas cosas, fue breve, divertido y
enriquecedor. Incluso melancolía sobre el hecho de que cuando más
cambian las cosas, más permanecen como son. La industria del marketing
sigue cambiando, con ella todo lo demás, marketing de contenidos,
marketing digital. publicidad digital, etc. Cada día es más complejo
encontrar un camino y seguirlo, en esto no tengo grandes trucos para
compartir contigo. Somos cinco personas que comparten profesión y
admiración. El contenido nos trajo aquí, pero a ninguno nos ha hecho
reyes. El contenido no es el rey.
Internet es sobre inclusividad, apoyo y la búsqueda de personas que empalizan con nuestro producto o servicio.
Cuando trabajo, escribo o expongo sobre marketing, social media o economía digital, me doy cuenta de que no estoy allí por ninguno de esos tres temas. Estoy por las personas que deciden (o me ayudan a decidir) que yo esté allí haciendo mi trabajo. Porque eso es toque te mantiene vivo y con ganas de ser útil.
Cualquiera aquello que sea lo que haga, será sobre tecnología, marketing, humanidad, Internet, negocios e innovación. Sea cual sea la ocasión, no es sobre el contenido, es sobre la resonancia y la oportunidad de servir y conectar.
El contenido no es el rey, las personas y los resultados sí lo son. Isra Garcia
El contenido
Habla con cualquier empresa o profesional que lo ha hecho bien en este nuevo mundo. Ninguno de estos dos grupos te dirá que el contenido fue la clave. Si contrastas el éxito de proyectos, emprendimientos, negocios, avances, campañas. Incluso blogs, podcasts o vídeos. Nadie te dirá que el contenido fue el rey o les hizo reyes o reinas. La verdad, creo.El contenido es la conexión
Cuando hablamos sobre pertenencia, contenido es la conexión que nos permite reunirnos a todos juntos alrededor (si lo haces correctamente). El contenido es esa cosa que no ayuda a resonar, que nos ayuda a entender y a ver ojo con ojo. Nos ayuda a encontrar a gente como nosotros. El contenido es el comienzo de un viaje, lo importante son las personas que conocemos durante ese viaje, y entonces, qué hacemos y cómo lo hacemos para crear una relación auténtica, diferencia y de valor.Internet es sobre inclusividad, apoyo y la búsqueda de personas que empalizan con nuestro producto o servicio.
Cuando trabajo, escribo o expongo sobre marketing, social media o economía digital, me doy cuenta de que no estoy allí por ninguno de esos tres temas. Estoy por las personas que deciden (o me ayudan a decidir) que yo esté allí haciendo mi trabajo. Porque eso es toque te mantiene vivo y con ganas de ser útil.
Cualquiera aquello que sea lo que haga, será sobre tecnología, marketing, humanidad, Internet, negocios e innovación. Sea cual sea la ocasión, no es sobre el contenido, es sobre la resonancia y la oportunidad de servir y conectar.
El contenido no es el rey, las personas y los resultados sí lo son. Isra Garcia