En este mundo donde el valor puede venir en tantas formas diferentes y desde tantos lugares, el dinero es solo una parte.
Crear valor: estrategia de éxito
Seguro que conoces gente que trabaja en causas sociales sin esperar nada a cambio más que aportar algo a la comunidad, ayudar a los necesitados. Eso es lo opuesto de cualquier cosa que tenga que ver con dinero. Como por ejemplo lo que Lisandro Caravaca o Ana Abellán han hecho para su cumpleaños, donar su tiempo a causas benéficas. O los 33 regalos sociales. Ya tengo en mente cual va a ser el proyecto para mis 34 años. Estas personas no piensan que esto traiga dinero, solo piensan que es la acción adecuada. El valor que hay en esto es que te sientes realmente bien al hacerlo. El valor es que ayudamos a otras personas a canalizar sus intenciones hacia otras personas que pueden usar el apoyo que brindas.Cuando lanzas un nuevo vídeo, curso, podcast o campaña. ¿Es tu objetivo el dinero o ayudar a que otras personas sean mejores? Aquí está la diferencia entre valor y dinero. Una te llevara a lo otro, si lo haces bien. En cambio, una de las dos necesariamente debe llevarte a la otra. En la mayoría de las ocasiones, en este mundo en el que vives, mucho de lo que sabes hacer puedes enseñarlo a distancia, lo cual es maravilloso porque te permite organizar tu tiempo como desees. Imagina emplear una parte de ese tiempo extra en mejorar el servicio adicional (por el cual no cobras más) que brindas a tu comunidad. Además de sentirte bien, vas a generar mucho más valor.
Deja de perseguir el dinero
Escribo esto dejando la madrugada y viendo el amanecer desde mi terraza en Valencia, escribo esto para ti. Deja atrás la presión que a ti mismo te pones al tratar de ganar dinero a toda costa. De fustigarte por no ganar tanto como tu competencia o colega de al lado. Deja de obligarte a permanecer en el trabajo hasta ser la última persona que abandona el edificio. Deja de emplear tiempo en crear maneras de ganar dinero como sea. Empieza a trabajar en crear valor en tu propia vida, la de tu familia, amigos y tus posibles clientes. Y posiblemente el dinero venga de una forma menos fluida y agresiva, acompañado de bienestar y satisfacción.Llegarás a la meta creando valor. Más y más. ¿El dinero? Llega, pero solo si te empleas sin descanso en crear valor.
Ve frente al espejo y saca una foto tuya (no para subirla a Instagram por favor). Mírate. ¿Sales contenta/o? ¿Estrenada/o? Eres tú. Observa tu rostro cuando creas valor en lo que haces. Cuando tu trabajo impacta positivamente en otros.
Inténtalo, crear valor. Merece la pena. Isra garcia