Este cambio tiene que ver con la forma habitual en la que comunicamos. Ha virado hacia algo más visual, a causa de Instagram, Pinterest, Google+, Facebook y otras plataformas digitales.
Tomemos como ejemplo esto, el Internet antiguo estaba basado en texto y enlaces y Google que nos ayudaba a encontrar cosas que buscábamos. Ese mismo Internet ahora también incluye muchas más imágenes – las cuales son bastante contextuales para las máquinas, pero instantáneamente mágicas para el reconocimiento humano.
Comunicación visual
Si por ejemplo te muestro una imagen como esta que viene en el post, ¿Qué ves? Un café, pero ¿Qué más hay? Puede ser un café Italiano, si reconoces esa señal, tendrás una reacción diferente. El café no es solo café. Es gasolina. Quizá un “estoy enfocado y trabajando duro”. Es más que café, es una señal.Esta es la premisa y lo que cambia (no creo que sea ninguna revelación): usar gráficos y fotos cómo elemento de comunicación es parte de cómo conectamos entre nosotros. Sí, para algunas personas, es parte de cómo tú y nosotros ya comunicamos.
El cambio en comunicación
¿Qué significa? Adquirir – o desarrollar las habilidades de:- Crear más contenido creativo.
- Potenciar el proceso de aprobación de una marca por su audiencia.
- Obtener imágenes a tiempo real.
- Dirigir tus propias estrategias visuales.
- Añadir simplicidad en lugar de complejidad.