Tal
y como hago de tiempo en tiempo, trabajo en mejorar el uso y sentido
que le doy a lo que hago, tanto en estrategia como en ejecución. En esta
ocasión le ha tocado a Twitter y LinkedIn, con la segunda estoy
haciendo una revisión en profundidad para alinear el perfil de la
plataforma social profesional con los objetivos profesionales que
persigo. Con la primera, voy a introducir nuevos cambios, los cuales
espero que ayuden a poder cumplir mis objetivos y poder servir mejor a
las personas a las que estoy conectado y están conectadas a mí. Crear
utilidad y ofrecer un todavía más directo e inmediato canal para hablar
uno a uno con quien lo desee.
¿Hay algún cambio más que consideres que debería realizar en mi forma de usar Twitter? Isra garcia
Los cambios que voy a realizar en mi manera de usar Twitter
- Empezaré a usar más la opción de “fijar tweet”, éste nunca irá sobre mí, productos, proyectos, vídeos, negocios, etc. He decidido utilizarlo para hacer más visibles a las iniciativas que importan en la gente de mi alrededor. La idea es dar visibilidad a personas que están haciendo una gran labor.
- Ligando con el punto 1, prestaré especial atención a compartir el buen trabajo de la gente que vaya encontrando, no será sobre gente influyente y sí será sobre personas anónimas que están cambiando las cosas.
- Dejo de compartir menos un mismo post, incluso aunque sean publicaciones con espacios de un mes entre tweet y tweet sobre el mismo recurso. Pasaré de cuatro veces por post a dos veces.
- Dejaré de seguir a toda la gente con la que no interactuo y que están fuera de mi círculo vital más próximo, no sé cuantos serán, pero por lo que he analizado, entre treinta y cuarenta personas. Voy a seguir únicamente a mis amigos, equipo, familia y alguna otra excepción. – Espero que las personas que deje de seguir puedan perdonarme y tampoco lo tomen como algo personal, solo que los objetivos para mí cambian siguiendo la progresión del uso que le vengo dando de forma reciente.
- Trabajaré y responderé a cualquier pregunta, duda, petición, crítica (constructiva) o recomendación que reciba. El tiempo de respuesta no será más de 3:30h, pudiendo ser muchísimo menos como norma general.
¿Hay algún cambio más que consideres que debería realizar en mi forma de usar Twitter? Isra garcia