Mi profesión es el marketing,
en todo su contexto, alcance, forma y profundidad. He escrito sobre
ello, he hablado, discutido y presentado sobre marketing, pero aquí, en
este blog nunca he tratado el epicentro, el marketing básico.
Hablo sobre las 4 P’s del marketing: producto, precio, “place” y promoción.
Las 4p’s siguen siendo importantes. El marketing básico necesita ser considerado.
Distribución y lugar es esencial porque no pensamos lo suficiente sobre ello. Mover cosas a la web local, pensar sobre las variantes que podríamos encontrar en co-branding, partnerships y demás, todo eso importa. Una tienda de bocadillos artesanales se asocia con las tiendas que encuentras en las gasolineras locales para llegar a más clientes. La tienda es buena. El producto es bueno, pero la distribución y el branding de ser asociado con esas tiendas y marca, significa que van a haber más unidades vendiendo más productos que los competidores más cercanos, victoria.
Hablo sobre las 4 P’s del marketing: producto, precio, “place” y promoción.
Marketing básico
Pasamos demasiado tiempo en la promoción, eso es lo que diría hoy. Muchas personas y empresas llegan al precio cuando han fallado en la promoción. Me preocupa que no pensemos y trabajemos tanto “place” [lugar / distribución]. No estoy solo cuando digo que aquello que más necesitamos trabajar es el producto (o servicio) para intentar que satisfaga a los clientes potenciales, no buscando clientes para el producto, sino moldeando el mismo producto hasta encajar en los clientes que nos necesitan, desde producto a una forma más avanzada de promoción, guest experience.Las 4p’s siguen siendo importantes. El marketing básico necesita ser considerado.
Place (distribución) importa
Aunque cada día se añaden nuevas P’s, sobre todo personas, y así debe ser. Para mí, el lugar es una muy importante. La distribución importa. No dentro de mucho lanzaremos un proyecto nuevo y empezaremos a hacer algunos tests en canales de ventas que nunca antes hemos usado, estoy bastante expectante, porque imagino (mi hipótesis de trabajo) que podemos tener éxito usando esos canales. Recuerda, es una predicción educada, así que quien sabe.Distribución y lugar es esencial porque no pensamos lo suficiente sobre ello. Mover cosas a la web local, pensar sobre las variantes que podríamos encontrar en co-branding, partnerships y demás, todo eso importa. Una tienda de bocadillos artesanales se asocia con las tiendas que encuentras en las gasolineras locales para llegar a más clientes. La tienda es buena. El producto es bueno, pero la distribución y el branding de ser asociado con esas tiendas y marca, significa que van a haber más unidades vendiendo más productos que los competidores más cercanos, victoria.