lunes, 14 de enero de 2013

3 claves para ganar más y gastar menos La cadena de suministro es una palanca para ahorrar e incrementar beneficios. ¿Sabes cómo optimizarla?

Capturar, transportar por empresas del poligono y entregar pedidos sin cometer errores y con mayor velocidad no sólo es una cualidad de buen servicio, sino una ventaja competitiva capaz de generar hasta el doble de beneficios, según un estudio elaborado por la consultora internacional Pricewaterhouse Coopers (PwC) entre más de 500 expertos alrededor del mundo.
No obstante, sólo el 45% de las empresas considera a su cadena de suministro como un activo estratégico y apenas el 9% la identifica como una herramienta para detonar ventajas competitivas. Reducir costos, ser flexibles e innovar, son las tres claves que diferencian a las compañías líderes de las demás.

Reducir costos, primero lo simple

Tener un sistema simple de captura de pedidos, una base de clientes computarizada y un calendario son tres elementos básicos, económicos y fáciles de implementar que pueden hacer la diferencia entre ofrecer un mal servicio o uno excelente

¿Qué cambios prevé  o podría implementar tu empresa para tener una cadena de suministro más eficiente? 
 

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