jueves, 17 de enero de 2013

Orientación clave para mujeres de negocios

Las mujeres se han integrado con éxito a universidades, empresas y gobiernos, para liderar todo tipo de organizaciones en el siglo 21.
No obstante, tres de las claves que las emprendedoras deben tener en cuenta incluyen las siguientes: Tener la mente clara Tener un objetivo económico e invertir tiempo en desarrollar un plan de negocio para conseguirlo es lo primero que una mujer debe tener en cuenta antes de emprender. Las escuelas de negocios, empresas de consultoría y programas públicos y privados de capacitación son algunas de las puertas que las emprendedoras deben tocar para adquirir la capacitación adecuada. Encontrar un nicho de mercado, determinar qué necesidad se pretende cubrir con un producto o servicio, crear una red de clientes y proveedores o calcular la inversión que se requiere y los beneficios que se pretenden obtener son puntos clave del plan de negocios. Los profesionales de coaching centran su actividad en asesorar a los emprendedores para crear nuevos negocios, impulsar sus empresas, motivarlos y ayudarlos a conseguir sus objetivos. Existen varios recursos en línea dirigidos especialmente a la capacitación de mujeres emprendedoras. Conocer los riesgos Contar con el apoyo de la pareja y los hijos, en el caso de las madres y las mujeres casadas, será fundamental para poder dedicar el tiempo necesario a la creación de un negocio. La conciliación entre la vida laboral y la familiar es uno de los principales retos para las emprendedoras. Crear un negocio toma tiempo y, para consolidarlo, es necesario tener paciencia y sacrificar otras actividades. Además, los errores y las equivocaciones son obstáculos a los que se enfrentan todos los emprendedores en su vida cotidiana y aprender de ellos es imprescindible para no fracasar. Iniciativas para mujeres de negocios Las empresas privadas confían en que las mujeres emprendedoras son un pilar fundamental del desarrollo económico moderno. Juan Cento, presidente de FedEx asegura que “las mujeres ejercen una influencia enorme en el bienestar económico de sus comunidades” y explica que en países en vías de desarrollo este aspecto cobra relevancia, porque “muchas familias en situación de pobreza dependen de los ingresos de la madre de familia”. Empresas, como ING, han lanzado la iniciativa “Women in Business”, una competencia que premia los planes de negocio de mujeres emprendedoras alrededor del mundo. En su cuarta edición, la competencia cuenta con asesoría en línea para diseñar un plan de negocio y la fecha límite para enviarlo es el 13 de abril de 2013. Cabe destacar que según el informe de Goldman Sachs ‘Global Economics Paper No. 164’ la igualdad de género contribuye a reducir la pobreza, sobre todo en países con poblaciones jóvenes y en países en vías de desarrollo.
 

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