lunes, 7 de enero de 2013

La escuela profesional del maestro pastelero Torreblanca se ubicará en el polígono Salinetas de Petrer


La escuela profesional del maestro pastelero Torreblanca se ubicará en el polígono Salinetas de Petrer


Los cursos, con una duración de hasta seis meses, contarán con un total de 20 alumnos de todo el mundo y comenzarán en el mes de febrero


N.SOLER La escuela formativa que pondrá en marcha a mediados de febrero el pastelero Francisco Torreblanca, único español proclamado mejor repostero del año en Europa (1990), se ubicará, tal y como informó el maestro pastelero a este medio, en una nave industrial del polígono Salinetas, a las afueras de Petrer. La escuela estará ubicada concretamente en el carrer Alt de Guisop número 1, y cuenta con tres plantas. La primera se utilizará de almacén y el resto de las plantas con grandes ventanales albergará el taller de la escuela. Un proyecto al que se han apuntado ya un total de 20 alumnos profesionales procedentes de Estados Unidos, Alemania, Singapur, Suiza o Bangkok.
La puesta en marcha de esta escuela formativa surgió a raíz de la propuesta de varios alumnos y conocidos de abrir una escuela profesional de repostería en New York, en la que poder perfeccionar la técnica repostera y aprender más sobre las nuevas tendencias. Sin embargo, Torreblanca afirmó estar cansado de estar dando vueltas por el mundo e impartir cursos de pocos días. "Fue entonces cuando pensé que por qué en vez de tener que viajar tanto no venía la gente aquí, a Petrer", destacó el maestro pastelero Torreblanca, quien añadió que "la razón fundamental de que se haya elegido el polígono de Petrer para albergar esta nueva escuela es porque se encuentra cerca de casa, del obrador, que está en Monóvar y de la mayoría de mis negocios que están en Alicante y Elda", explicó.
Cocina de diseño
Los cursos profesionales tendrán una duración de seis o tres meses y tienen como objetivo "aportar al currículum los fundamentos creativos y artísticos de la cocina de diseño. Así, por ejemplo, se trabajará con los pasteles de viaje, la bollería de desayuno, los petit fours. Teniendo en cuenta la decoración y esculturas", afirmó Torreblanca. Asimismo, destacó que se pretende ampliar los cursos de repostería para gente no profesional y contarán con un menor precio. "Tendrán lugar los sábados bajo el nombre Los Desayunos con Paco Torreblanca. Se pretende abrir la cocina a todo el mundo, para que pueda aprender sobre repostería y luego realizarlo en casa. Además, también se contará con la visita de grandes reposteros de todo el mundo", informó Torreblanca.
 

Copyright © Poligonos Industriales de Petrer Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger