viernes, 8 de febrero de 2013

Data en tiempo real, la tendencia obligada para tu negocio

Desde SAP Fórum, su experto en soluciones CRM te explica cómo es que saber qué quiere tu consumidor en el momento en el que surge su deseo, será básico. Gracias a la tecnología, atender a tus clientes puede ser como un videojuego. Incluso, con las nuevas herramientas tecnológicas que son algo así como las “armas especiales”, puedes lograr que tanto ellos como tu negocio “suban de nivel”. Hoy el consumidor está demandando todo con la mayor velocidad posible y en el momento casi exacto en que lo requiere, lo quiere en tiempo real. “Por ejemplo, en los videojuegos online, al jugador no le gusta que le digas las armas o ítems que necesita justo cuando superó el nivel, lo que quiere es que le digas qué necesita en ese momento para avanzarlo: como un mapa, un aditamento o un arma especial”, señala. Esto se debe a que hoy el cliente ha cambiado, a que está más empoderado gracias a las nuevas tecnologías. Por ello no hay tiempo qué perder para las empresas. Hoy los negocios necesitan estar al tanto de lo que hacen sus clientes “todo el tiempo y a todas las horas”. A través de redes sociales e Internet, pues ello les permitirá conocerlos más a fondo y brindarles experiencias únicas. Pero esto es solo parte de la ecuación. Para satisfacer a los clientes no sólo es necesario que las empresas conozcan las necesidades de corto, mediano o largo plazo de sus clientes, es preciso que tengan en cuenta la importancia de la información que en tiempo real arrojan. Es decir, entre más datos capturen del cliente y puedan analizarlos de manera inmediata para generar acciones (descuentos, promociones, campañas, etcétera), incrementarán las posibilidades de su negocio al influir positivamente en la decisión de compra de sus usuarios. El punto es, ¿cómo hacerlo?
 

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