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viernes, 22 de febrero de 2013
Generación Y despide a la Era de la Privacidad Conoce a esta generación de Millenials cuya necesidad de socialización está poniendo a prueba a la cultura y políticas corporativas de seguridad informática.
La Generación Y (Gen Y) está consciente de que la Era de la Privacidad ha terminado y que ahora su vida, así como toda su información, está en línea, por lo que la situación de sus datos personales no es precisamente su principal punto de preocupación.
Sin embargo, este estilo de vida digital en torno a la privacidad de su información personal está permeando a su esfera laboral, lo que supone una serie de retos para la seguridad de las empresas que sí ven como una prioridad la protección de su información.
En este sentido, el Cisco Connected World Technology Report (CCWTR) ofreció un perfil sobre las actitudes de la próxima generación de los trabajadores del mundo: la Gen Y.
De acuerdo con este estudio, quienes pertenecen a la Gen Y están dispuestos a sacrificar información personal en línea a cambio de la socialización. De hecho se sienten más cómodos compartiendo estos datos con los sitios de venta que con los departamentos de TI de las empresas en que trabajan, pese a que estas áreas son las encargadas de proteger la identidad y los dispositivos de los empleados.
El estudio también señala que el 91% de esta generación considera que la Era de la Privacidad llegó a su fin, que su vida ahora es pública y disponible en línea; idea que en México comparte el 97% de los también llamados Millennials, ya que también sienten que se ha terminado la época en la que la privacidad era el centro de todo.
Además, un tercio de los entrevistados a nivel mundial dijo no preocuparse por dónde están sus datos, mientras que en México comparte esta visión solo el 21%, es decir, que a más de tres cuartas partes de los encuestados en el país sí se preocupen por dónde se encuentra disponible su información.
En sintonía, el 45% de los mexicanos considera que la información en Internet debe ser privada y solo 37% considera bien que su información esté disponible en la red pero solo con su previa autorización.
El reporte destaca que en la medida en la que la Gen Y se gradúa de las universidades y se convierten en trabajadores ponen a prueba a la cultura y políticas corporativas con expectativas de libertad de los medios sociales, elección del dispositivo y estilos de vida móviles que las generaciones anteriores no exigían.
Por ello, el primer capítulo del informe de Cisco –publicado a finales del año pasado– señala que la Gen Y está revisando constantemente las actualizaciones de sus redes sociales, correo electrónico y textos, ya sea en la cama (3 de 4 encuestados a nivel mundial), en la mesa de la cena (casi la mitad), en el baño (1 de 3), o manejando (1 de 5).
En este link encontrarás una infografía interactiva sobre su ritual matutino con su smartphone, cómo conoce a sus amistades, su percepción sobre las identidades online y offline, su confianza en los sitios web y la navegación privada en línea.
Es decir, está consolidando un estilo de vida digital que cada vez entra con más fuerza a los entornos laborales, lo que está evidenciando el futuro del trabajo y cómo las empresas deben competir por la nueva oleada de talento; pero al mismo tiempo muestra los desafíos de las compañías que no habían tenido que hacer frente a una situación de esta escala.
En ese sentido, solamente 40% de los trabajadores Gen Y a nivel mundial sabe que su empresa tiene una política que prohíbe utilizar los dispositivos de su propiedad para actividades personales porque esto pone en riesgo la información de la firma.