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viernes, 22 de febrero de 2013
Toma nota de las siete claves que el experto Guy Kawasaki te presenta para aventurarte con éxito en este proceso.
“La innovación por la innovación no es útil”. Innovar es crear productos que hagan la vida más fácil. Eso sí que es una meta satisfactoria y rentable.
Un aspecto esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No sólo hay que inventar algo, sino introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello.
Este proceso es el que diferencia a un simple creativo de un emprendedor: un emprendedor exitoso no parará hasta conseguir que su producto sea comercializado y ofrezca un beneficio.
Alguien que sabe en este campo es Guy Kawasaki, un innovador con más de 25 años de experiencia en las grandes ligas, que le reportan un enorme background como inversor, empresario y evaluador de proyectos. Por tal motivo, a continuación te damos las siete claves - entregadas por él- para aventurarse con éxito en el mundo de la innovación:
1. Produce Significado
Los emprendedores deben concentrarse en hacer que su producto o servicio signifique algo más allá de la suma de sus componentes y el dinero puede comenzar a llegar. Las grandes empresas crean significado.
2. Especifica tu declaración de misión
Las declaraciones de misión de muchas compañías son tan genéricas que no sirven a nadie más que al consultor contratado para desarrollarlas.
En lugar de ello, define tú mismo lo que quieres decir a los consumidores. Para conseguir que todos los que laboran en la empresa acuerden, explica los motivos por los que tu organización existe y cómo satisface las necesidades y deseos de los clientes.
3. Crea más razones y cualidades
Conoce quién compra tu producto, pregúntales por qué y dales más razones. Eso es mucho más fácil que preguntarle a las personas que no están interesadas " por qué no”, y tratar de cambiar su opinión.
4. Tus productos pueden ser algo "malo"
Esto no significa que ofrezcas un mal producto, sino que tu innovación puede tener elementos que no sean tan buenos. Twitter tiene una larga lista de defectos, pero está cambiando los hábitos de las personas.
5. Segmenta
Si tratas de ser todo para todo el mundo, lo que conseguirás será la mediocridad. Es necesario buscar nichos de mercado.
6. No escuches voces negativas
Un innovador o emprendedor debe pasar por alto a menudo el consejo de gente negativa que dice que no se puede hacer.
En vez de eso, escucha las ideas de los clientes. Una vez que se ejecuta el proyecto, y el producto llega a sus manos, es el momento de empezar a escuchar sus comentarios.
7. Cuando te lances a buscar capital de riesgo sigue la regla 10-20-30
Esto significa no más de 10 diapositivas en PowerPoint, un límite de 20 minutos para el argumento, y la utilización de una tipografía de 30 puntos en la presentació