Cuando te levantas por la mañana y piensas sobre qué es aquello por
lo que lucharás como si te fuera la vida en ello, es muy probable que no
sea algo que suene como la misión corporativa de Disney, Google,
Amazon, Uber o Apple.
Eso no debería importante mucho, no olvides que eres humano, necesitas sentir inspirado. Cada. Maldito. Día.
Las empresas que entienden el human business
– son esas por las que lucharás como si no hubiera un mañana. Puede ser
tu propio negocio, el de un amigo o el de un tipo que hace unos años
apenas conocías.
Es bastante simple. Si quieres un equipo dedicado a lograr cosas
increíbles, dales una razón, una causa por la que darlo todo, incluso
morir (siendo más romántico), el mundo les seguirá.
Un mensaje para gerentes, ejecutivos y directores: si es solo dinero,
el negocio no será sostenible en tiempo y no cumplirás objetivos
durante mucho más, dejarás de ser atractivo y bello, por que no eres
humano, no eres imperfecto, no posees credenciales.
La solución aquí, es frecuentemente malentendida y malcriada, hacia
dos tendencias llamadas emprendedurismo social e innovación disruptiva.
Sea lo que sea que hagas como actividad profesional, necesita obtener
un resultado que sea “hacer el bien”. La verdad es, sí, los negocios
necesitan ganar dinero para sobrevivir. Todos sabemos eso. No vayamos a
negarlo ahora, pero ¿Y para destacar?
Podemos ser mucho más.
La esencia es, los valores comunes que la mayoría de empresas y
profesionales – y personas – adaptan como valores núcleo: integridad,
pasión, determinación, ilusión, comunidad, empatía, etc. tienen sentido
cero para la mayoría de empleados, clientes, familiares y demás. Vale,
si además tu misión es algo abstracto, bien queda y corporativo, nos has
perdido. Y tú nos necesitas. Tus alumnos, hijos, empleados, clientes,
proveedores, amigos y fans. Vuelve a ganarnos por favor.
Déjate llevar por tu auténtico “tú”, y por una conexión verídica y
profunda con tu gente. Eso es lo que unos valores deberían representar:
los valores humanos, en esencia, que conducen todo.
El papel de los negocios en la nueva economía ha cambiado, requiere una reflexión más humana.
¿Cómo se sienten tus valores y misión después de esta sacudida? Isra Garcia
Browse » Home