jueves, 28 de enero de 2016

¿Tienes claro lo que vendes?


cómo tener claro lo que vendesHe estado pensando sobre esto durante ñas últimas semanas mientras preparábamos el lanzamiento de Stand OUT Program 2016. La primera edición es en Valencia, la segunda en Alicante, tercera en Londres y curta edición en Barcelona, posiblemente ocurra una quinta, pero no de la manera en la que esperas. En cada edición trabajaremos con un ritmo de dinámicas y prácticas bastante intenso y contundente, luego iremos alineando experiencias, habilidades, hábitos y métodos de trabajo, pasaremos por especialidad y proyectos propios y otros reales de IG, por ejemplo. Entonces he pensado en cómo explicar esto a través de la nueva plataforma que construimos, por eso hablamos con Charlie Abad para el rediseño de los gráficos que puedes ver en el slider de la página de inicio.
Cosas como esas.
Sin embargo, esto va más allá de eso. Va sobre cómo hablas sobre lo que haces. Y eso puede ser algo confuso y engañoso ¿Verdad?

Inténtalo ahora. ¿Qué vendes?

Y no digas “Vaya, soy un predicador, no vendo nada, evangelizo, educo, abro mares”. Madre mía. Estás vendiéndome que quieres que yo vaya a la iglesia, rece a cualquiera que sea tu Dios, ser parte de tu comunidad, y deje algo de dinero en las donaciones caritativas. ¿Cierto?
Como dice Seth Godin, ¿Eres artista? Bueno, a menos que alguien pague tu hipoteca (o alquiler), recibos y dietas, esto es lo que yo en mi caso diría.
1. Aprendizaje vital para intrépidos en Stand OUT Program.
2. Experiencias profesionales – personales intensas en Inconformistas.
3. Conferencias para un puñado de organizaciones, eventos de la industria e instituciones.
4. “Advisings” y consultorías para las pocas empresas que pueden sentir afinidad con mi enfoque de trabajo, al mismo tiempo que yo siento debilidad por su filosofía empresarial.
5. Cualquiera que sea lo que produce un resultado de negocio – venta en cualquiera de los proyectos que creo (y crearé).
6. Algunos talleres creados a medida de acorde a las necesidades de cada cliente potencial que acuda a mí para cumplir unos objetivos específicos.
7. Servicios de agencia donde colocamos al cliente en el centro para no cargarle con tarifas innecesarias que la mayoría de veces conllevan ser la agencia tradicional de toda la vida que solo quiere chupar y chupar del frasco. Desde IG, Raptor Marketing o Engage Worldwide.
 

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