La empresa de comercio electrónico chino ha tenido una mala noticia para su imagen comercial.
La conocida como Coalición AntiFalsificaciones (AntiCounterfeiting Coalition) ha expulsado a Alibaba de su organización, una decisión que llega pocas semanas después de su admisión, informan en el Wall Street Journal.
En total, la Coalición AntiFalsificaciones está formada por 250 miembros y la decisión de expulsar a Alibaba llega después de que hayan surgido protestas de algunas marcas en torno a las medidas de Alibaba para luchar contra los productos no originales.
En ese sentido, marcas como Michael Kors o Gucci America, decidieron abandonar el grupo tras la admisión de Alibaba, ya que consideran que supone dar cobertura a su adversario más dañino y peligroso.
Las quejas contra Alibaba llegan por el hecho de que muchas marcas consideran que a pesar de las múltiples medidas que ha implantado la plataforma de ecommerce para luchar contra las falsificaciones, la web sigue llena de objetos falsos.
Desde Alibaba han comentado que independientemente de que su empresa sea miembro de la Coalición AntiFalsificaciones, seguirán apostando por alianzas con marcas y gobiernos que les ayuden a resolver el complejo problema de las falsificaciones.
Asimismo, han dejado claro que no escatimarán en gastos para luchar contra los productos no originales que se venden en su plataforma.
En total, la Coalición AntiFalsificaciones está formada por 250 miembros y la decisión de expulsar a Alibaba llega después de que hayan surgido protestas de algunas marcas en torno a las medidas de Alibaba para luchar contra los productos no originales.
En ese sentido, marcas como Michael Kors o Gucci America, decidieron abandonar el grupo tras la admisión de Alibaba, ya que consideran que supone dar cobertura a su adversario más dañino y peligroso.
Las quejas contra Alibaba llegan por el hecho de que muchas marcas consideran que a pesar de las múltiples medidas que ha implantado la plataforma de ecommerce para luchar contra las falsificaciones, la web sigue llena de objetos falsos.
Desde Alibaba han comentado que independientemente de que su empresa sea miembro de la Coalición AntiFalsificaciones, seguirán apostando por alianzas con marcas y gobiernos que les ayuden a resolver el complejo problema de las falsificaciones.
Asimismo, han dejado claro que no escatimarán en gastos para luchar contra los productos no originales que se venden en su plataforma.