martes, 24 de mayo de 2016

No SEO, no analítica




Esto es lo que cada día me repito a mí mismo cuando trabajo en este blog.
El compromiso está en aparecer cada día. Durante años. Sin fallar. Y si fallas, justificarlo y aportar el doble cuando vuelvas a aparecer al día siguiente.
La parte importante del trabajo de un blog – o tu trabajo, sea el que sea, excepto si te dedicas al SEO y a las analíticas – va sobre servir, ser útil y aportar un valor que las personas que resuenan contigo raramente puedan encontrar en otro lugar, en otro producto, en otra empresa, en otro servicio, en otro blog. Ese es el trabajo por el cual merece la pena comprometerse y aparecer cada día, ese es el trabajo que hace que tus servicios sean adquiridos a un precio superior, que las marcas te busquen para hablar de ellas, que los ceros de los honorarios de consultorías o conferencias, suban a tres o cuatro cifras. ¿A cinco? No es imposible, dependerá de cómo de escaso, impactante, cambiante y transformador sea lo que eres capaz de entregar.
por que no me importa el SEO o las analíticas

¿Por qué no me fijo SEO de este blog?

Nunca he prestado atención al SEO, es posible que un profesional de este área encuentre deficiencias en este blog, es cierto que de cuando en cuando recibo la ayuda de Jaime, Juan y Dámaso para que cuando los algoritmos, las leyes y las reglas cambien, no vaya en una dirección demasiado equivoca. Reconocimos y a continuar. Mi decisión, cuando empecé, fue no dejarme llevar por la tendencia, por las palabras claves o por los días, festividades señaladas y mucho menos por las modas baratas y perecederas. Mis títulos no serán los más optimizados, los textos no serán los más “SEO friendly” y mi blog no estará “full equipe”, claro, no escribo para el SEO, escribo para ti.

¿Por qué no me importan las analíticas de este blog?

Hace dos años que empecé a cada vez preocuparme menos por las analíticas de mi blog (que no la de mis – nuestros – clientes, procesos de Ultraproductividad, cuadros de mando de experimentos, etc). Sé cuando un post es popular, primero cuando lo estoy escribiendo, luego cuando recibo emails y finalmente cuando lo escrito trae una oportunidad bajo el brazo. Recuerdo cuando comprobaba cada semana Google Analytics como un poseso, siempre preocupado por los números, buscaba las mejores conversiones, los mejores indicadores, que los números siempre fueran hacia arriba. Eso estaba distrayéndome de lo que sobresalía de veras, servirte a ti de al una manera, menos, más, poco, mucho, pero ser de utilidad. Los números siempre iban a estar y siempre iba a ser una guerra contra el incremento de los mismos. Hoy, apenas me fijo en ello, centro los esfuerzos en causar impactos positivos y en recibir oportunidades de negocio por ello.
¿SEO? Seguro, funciona, mira a tu alrededor, hay un buen número de blogs que destacan, monetizan y fidelizan. ¿Analíticas? Sí, claro, nunca hay que perder de vista el objetivo. Solo que en mi caso, más personal, me dan bastante igual, en lugar de eso, concentraré mi energía en intentar descubrir excelentemente distintas (y espero algunas disrptivas) maneras de aportarte acción, incomodidad, inquietud, perspicacia, malestar, utilidad, despertar y otras formas similares de traer valor encima de la mesa. Isra Garcia
 

Copyright © Poligonos Industriales de Petrer Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger