viernes, 11 de marzo de 2016

9 formas para cambiar de tema sin que otros se den cuenta


cómo cambiar de tema cuando no te interesaHacerte “el sueco” es una gran habilidad cuando sabes cuando y cómo usarla. Ser un tonto a conciencia es una técnica realmente provechosa. Te voy a contar 9 maneras de evadir situaciones comprometidas, temas tabúes, momentos embarazosos o intimidantes o simplemente cambiar de tema porque no te interesa, no te apetece, no sabes o cualquier otra razón.

Cómo cambiar de tema

En mi caso, llevo tiempo empleándolas y funciona, ya lo creo que si funciona.
1. Aprovecha el hueco: cuando el que te pregunta o habla tome una pausa, pregúntale sobre algo que pueda interesarle y que no esté muy lejano de la conversación. Ejemplo: “¿Cómo llegas a este tipo de conclusión?”. Cuando haces esto nunca se dan cuenta de que el tema cambió, y siempre parece que ellos mismos fueron la fuente del cambio de ese tema. Perfecto.
2. Pregunta sobre la historia inicial: cuando la otra persona lleva la conversación, en el momento en el que pause, pregúntale “¿Qué es aquello que te atrae sobre este tema?” Tan pronto como elaboran más sobre ello, sigue preguntando sobre la línea de pensamiento que sigues. Encontrarás un signo que lleva a otro tema que puedes seguir para continuar con la evasión.
3. Transiciones naturales: si quieres salir de una conversación tóxica, el primer paso es neutralizarla. El contenido es importante para la persona que lo porta, así que una de las claves es reconocer que estás escuchando lo que dicen. Puedes usar una transición neutral como “Todo el mundo tiene desafíos”. Eso neutraliza el tema y también refuerza a la persona del hecho que estás escuchando.
4. Preguntas neutrales: puedes cambiar de tema formulando preguntas neutrales. Por ejemplo: “Trabajamos en diferentes proyectos que podrían generar impacto. ¿Cuáles son tus recomendaciones sobre cómo afrontarlos?” Cuando haces este tipo de preguntas, como con el punto de arriba, estás pidiendo un pensamiento perspicaz en el nuevo tema, lo cual quiere decir que su mente solo seguirá ese nuevo tema planteado.
5. Actúa como si fuera un recordatorio: puedes cambiar de tema usando el tema actual como un “recordatorio” de algo más que querías mencionar. Di algo como esto: “me alegro de que sacaras el tema. Eso me recuerda que hay una pregunta que deseo formular”. Entonces empieza con el nuevo tema.
6. Usa un pivote: ciertas frases pueden cambiar el flujo cuando un tema topa algo incómodo. Frases como “no puedo hablar sobre eso, pero si puedo debatir sobre  ______” o “aquí está la manera en la que enfoco este tema…” o “Es una pregunta interesante, pero pienso que la pregunta real que necesitamos hacernos es…”
7. Autenticidad + honestidad: sea lo que sea, si sientes presión sobre un tema que no dominas, es mejor decir “No soy la mejor persona para hablar sobre esto, aunque estaría encantado de que conocieras a ______, que es toda una experta en el tema”
8. Movimiento físico: encuentra nuevas perspectivas a la conversación, creando una razón para ir al baño, ayudar a un compañero, hacer una llamada. O decir algo como “voy a por una copa de champagne ¿quieres una?”. Aléjate un poco y permite que haya un vació en la conversación, momentáneo.
9. Herramientas no verbales: puedes cambiar de tema fácil si lo haces con confianza. A la hora de cambiar de tema, el lenguaje corporal y el tono son a menudo más influyentes que lo que dices. Nunca pierdas el contacto visual y no titubees ni tiembles.
Ahora tienes nuevas técnicas que incluir en tu estrategia de hablar como una tonta y pensar como una lista.
Isra Garcia
 

Copyright © Poligonos Industriales de Petrer Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger