La modalidad de consumo a través de
cupones de descuento data desde hace mucho tiempo en la historia de la
comercialización a nivel global. Los cupones de descuento desde su
concepción han sido una herramienta de marketing de los comercios en
épocas de escasez para poder incrementar sus ventas y fidelizar
clientes, pero en esta era de la información ha tomado un importante auge tanto para los negocios cómo para los consumidores.
Cómo decía en el párrafo anterior si
bien es una práctica para vender más, en esta época con el avance de la
tecnología y la digitalización de las transacciones esta práctica se
está convirtiendo en una manera habitual de cómo los consumidores hacen
sus compras, utilizando de los cupones de descuento y ofertas por
Internet.
Creo sinceramente que esta manera de
realizar transacciones seguirá en franca tendencia, no solo por el uso
de la tecnología, que hace posible conectarse desde cualquier lugar en
cualquier momento del día una plataforma de cupones de descuento,
sino porque estas transacciones son una ventaja tanto para los negocios
o empresas cómo para los consumidores en una relación: Win to Win.
Esta relación se ve beneficiada porque
para acceder a comprar en una página importante de importante de cupones
de descuentos, el usuario debe registrarse y dejar los datos
solicitados. Estos datos hacen que las empresas puedan conocer las
preferencias de sus compradores y que luego, puedan enviar
periódicamente ofertas adecuadas a sus preferencias personales.
Esta ventaja nos sólo es para las
grandes cadenas o marcas sino para los negocios minoristas que han
comenzado a ver a los cupones como una manera de reunir más información y
conocer más sobre sus clientes, y esta digitalmente tan competitivos
cómo las empresas más grandes, con esta información ellos serán capaces
de mejorar su estrategia de precios y optimizar los descuentos por saber
más acerca del comportamiento de los usuarios de cupones.
Por otro lado, y en mi caso personal; he
encontrado un servicio muy práctico y cómodo desde mi casa, pagando con
una tarjeta de crédito, he encontrado en oferta lo que estaba
necesitando y pague por ello la mitad de precio a través de un cupón de cupones Linio.
El tercer factor del éxito de este tipo
de comercialización es la tecnología que ha hecho que con el uso de un
teléfono inteligente podamos acceder y comprar desde cualquier lugar,
poniendo a los cupones estar al alcance más fácilmente a través de
múltiples canales. Esta disponibilidad de estar en más canales da una
mayor flexibilidad al permitir a los consumidores a seleccionar la forma
en que les gustaría recibirlos.
Los cupones se están convirtiendo en más
que una puerta de acceso en la construcción de fidelización del
cliente, es una valiosa herramienta para conocer al usuario un poco más
estar cerca de sus verdaderas necesidades. Sólo de pende de la buena
atención recibida por parte de las empresas para que los compradores de
buena gana proporcionen sus datos con el fin de recibir ofertas en
email.
Hay una gran cantidad de posibilidades
muy interesantes para los cupones como un conductor de compromiso y la
lealtad en el lado de los consumidores, así como la inteligencia del
consumidor y la optimización de la estrategia desde una perspectiva
empresarial para ser más rentables y establecer el valor de sus marcas.