lunes, 4 de abril de 2016

Zapatos con tú diseño


“Conseguir que cada cliente tenga la posibilidad de hacer su propia interpretación de lo que le gusta. Dotarle de lo necesario e inimaginable para construir su propia imagen y encontrar ese sueño único que todos buscamos. Ese fue el germen de Made in Me. Hecho en mí, por mí.” Made in Me es un fabricante de calzado femenino donde el propio cliente diseña los zapatos que va a comprar. Oscar Vega, Iñigo Chávarri y Luis Álvarez vieron ´Made in Me`, una marca que no vende zapatos, sino sueños, donde cada cliente pone su sello personal al producto a un precio razonable. Charlamos con Luis Álvarez, uno de los socios para que nos cuente más sobre la actualidad de Made in Me.
Ecommerce News (EcN): ¿Cuánto surge la idea de Made in me?
Luis Álvarez (LA): El concepto Made in Me nació hace 4 años, aunque la puesta en marcha surgió oficialmente hace 2 años, en 2014. Pensamos que alinear la más avanzada tecnología con la artesanía podría dar un buen resultado, y así ha sido. Empezar por el mundo del calzado fue un guiño a uno de los sectores donde España es un actor relevante a nivel mundial.

EcN: El valor añadido que tienen es la posibilidad de personalización a sus usuarios, explíquenos esta opción…
LA: Realmente, el valor añadido tiene 3 caras diferentes:
1.- Como factor diferencial, Made in Me es capaz de la personalización total del calzado con la posibilidad de ver el resultado en 3D y con calidad de foto-realidad en tiempo real. Hemos desarrollado un configurador 3D que permite diseñar y construir un zapato de la forma más sencilla que cabe imaginar
2.- Cada zapato es una pieza única, ya que además de ser diseñados por la compradora, son elaborados uno a uno por maestros zapateros con materiales de primerísima calidad
3.- Made in Me está tan seguro del resultado, que en caso de no estar satisfecha con el resultado o hubiera una equivocación en la talla, Made in Me asegura el 100% de la devolución sin que haya ningún coste adicional para nuestros clientes

EcN: ¿Cuántas referencias/opciones de personalización tienen disponibles en este momento?
LA: Entre productos y opciones de personalización contamos con 2 billones de tipos de referencias posibles,  y no hemos hecho más que empezar.

EcN: ¿Cuál fue la facturación de la compañía en 2015? ¿En cuanto a crecimiento?
LA: El crecimiento que tuvimos en 2015 respecto a 2014 fue de un 60%.

EcN: ¿Cuántos clientes tienen en estos momentos?
LA: Tenemos algo más de 3.000 clientes en la actualidad.


MadeinMe from Made in Me on Vimeo.
EcN: ¿Quiénes son su target de cliente? Femenino principalmente imagino...
LA: Paradójicamente, aunque se trata de calzado femenino, los compradores son casi al 50% hombres y mujeres.
La razón es que Made in Me comercializa ´Me Box`, que es un estuche regalo que permite hacer algo que hasta ahora era imposible: regalar un par de zapatos a una mujer y tener la seguridad de no equivocarse: porque es ella quien los diseña, elige el material y la talla: con la seguridad 100% de que si se equivoca de talla o no se encuentra satisfecha con el resultado, Made in Me admite la devolución sin ningún problema….¿no es un sueño hecho realidad?

EcN: ¿Cómo tienen gestionada la logística? ¿Cuánto tardan en entregar desde que un cliente hace un pedido?
LA: El estuche regalo se entrega en 24 horas. Los zapatos personalizados se entregan entre 3 y 4 semanas desde que se realiza el pedido. Plazo muy razonable teniendo en cuenta que se trata de elaboración artesanal, no se fabrica en serie.

EcN: ¿En cuántos países venden? ¿Tienen en mente algún país más para este año?
LA: Aunque Made in Me ya ha entregado zapatos en todos los continentes excepto África, consideramos que aún es testimonial. Este 2016 será el año en que comience la internalización de made in Me.

EcN: ¿Objetivos para este año?

LA: Como digo, queremos comenzar  el proyecto de internacionalización y también ampliar toda la gama de productos.
 

Copyright © Poligonos Industriales de Petrer Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger