viernes, 27 de noviembre de 2015

Uber y su dilema entre empleados o autónomos.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 25/11/2015

En la última demanda de los conductores de Uber Technologies Inc. en California para ser tratados como empleados y no como autónomos, se consiguió un total de 57,5 centavos por milla. El reembolso de millaje sería una gran responsabilidad para Uber tal y como recoge Bloomberg.com, Beth A. Ross aseguró que "pone en duda la viabilidad económica del modelo de negocio de Uber. Uber no podría operar el mismo servicio que se ofrece ahora, de manera legal, mediante el tratamiento de estos conductores como empleados y pagarles de ese modo, y aún ganar dinero".

Ahora mismo se está juzgando si se añaden más conductores, algo que haría añicos el modelo de negocio de Uber. Desde la compañía aseguran que la mayoría de empleados se unieron en los dos últimos años, donde ya se había marcado el reembolso del millaje pasando de 56 centavos a 57,5. 

Si el jurado declara culpable a la empresa, el reembolso sería de 227 millones de dólares repartidos ente cerca de 2.000 conductores. Es decir, si esos empleados son tratados como tal y no como autónomos. 

No obstante, el Comisionado Laboral de California comparó la app de viajes con un servicio público de transportes, y asegura así que el trabajo de la demandante era "parte integral" del negocio de la compañía y por lo tanto la empresa debe pagar sus gastos.

"Los acusados (refiriéndose a Uber) están en el negocio de prestar servicios de transporte de pasajeros", añade el fallo, por lo que "la demandante hizo el transporte real de esos pasajeros. Sin conductores, como la demandante, no existiría negocio".
 

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