Para mí esta es una de las partes más difíciles a la hora de crear un marketing efectivo (dentro
o fuera del mundo digital), ganar la atención de los contactos
potenciales que persigues. Aunque lo que sé sobre este tema te lo voy a
contar a continuación, de manera lo más simplificada posible:
- Crea información útil dirigida hacia ayudar que la gente que sirves tenga éxito en sus esfuerzos, cualquiera que sean (deberás conocerlos).
- Haz que la información sea fácil de consumir y fácil de adaptar a lo que ellos hacen. Claro, en lugar de que todo gire en torno a ti, trata de que el la historia sea sobre ellos como protagonistas.
- Encuentra comunidades afines a lo que tu eres capaz de proporcionar (tu especialidad) donde podrías escribir como invitado, aparecer en conferencias, en programas de radio o vídeo o aconsejar vía skype a esos miembros, añadiendo así valor a esa comunidad.
- Cruza la comunicación de tus proyectos en los diferentes canales digitales donde navegues; en tu blog, menciona frecuentemente tu newsletter y ebook, por ejemplo.
- Invierte tiempo comentando y conectando con la comunidad que realmente sirves, los que te compran, te comprarán o te compraron o podrían comprarte (este es el camino hacia ganar más de lo que ganas)
- Utiliza tus plataformas sociales para guiar a personas donde quieras que vayan. (Cuidado: hazlo haciendo preguntas que estén alineadas con sus intereses)