Algunos aspectos que merece la pena considerar:
- Mantente alerta, lleva contigo siempre un set de preguntas por cada ocasión para:
- Hacer negocios y vender.
- Conocer a personas interesantes.
- Mejorar tus interacciones con clientes o proveedores.
- Enriquecer conversaciones con colegas o amigos.
- Las preguntas deben poder responderse sin un trabajo duro, no esperamos preguntas complejas, sino perspicaces.
- La persona a la que preguntas debe creer que harás algo con la respuesta, si es una pregunta de compromiso, mejor no la formules, permanecer en silencio será más útil.
- Convierte preguntas aburridas en preguntas valiosas:
- Haz preguntas que encajen con el dominio de la persona. Tip: no me preguntes por SEO si me dedico a la transformación digital.
- Haz preguntas que la otra persona pueda responder lo suficientemente rápido y de manera breve, al mismo tiempo que te darán algo para poner en práctica luego. Tip: ¿cómo revalorizo mi negocio día a día?.
- Haz preguntas a más de una persona que posean un dominio similar de la materia, pero nunca preguntes buscando validación.
- Nunca formules preguntas a alguien si las respuestas pueden ser encontradas fácilmente en Google o Youtube.
- Cada vez que pienses en preguntar, piensa cual es el objetivo de la página. Si no estás seguro del resultado de la respuesta, es una pregunta común, no una afilada.