jueves, 2 de julio de 2015

Reinterpretando el comercio electrónico

Reinterpretando el comercio electrónico - Voces EconómicasDesde Voces Económicas, el blog de economía y finanzas de MoraBanc, me pidieron un artículo acerca de la situación actual del comercio electrónico.
Tras darle algunas vueltas, opté por presentar un panorama rupturista bajo el título “Reinterpretando el comercio electrónico“, por hacer referencia a una serie de cambios que aún no veo en la mayoría de las empresas dedicadas a este tema: el comercio electrónico se ha convertido prácticamente en ubicuo, ya empieza a resultar extraño – y enormemente inconveniente – no encontrar la posibilidad de adquirir algo a través de la red.
Sin embargo, en muchos casos seguimos viendo una mentalidad exclusivamente transaccional, una visión de puro canal de venta adicional, cuando la realidad es que la fisonomía de la web ha cambiado, y las condiciones en las que las empresas se relacionan con el cliente también lo han hecho. ¿Se están adaptando las empresas de comercio electrónico a una mentalidad centrada en la web social, en la provisión de servicio a los usuarios, en la idea de convertirse en referencias permanentes para estos dentro de su categoría? Por supuesto, generalizar es absurdo y hay sin duda casos en los que esa evolución sí está teniendo lugar, pero mi impresión es que en otros muchos casos, esa reinterpretación, esa idea de “algo más que simplemente vender”, está aún por llegar. E.Dans
 

Copyright © Poligonos Industriales de Petrer Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger