En mi opinión, el miedo al fracaso es uno de los obstáculos que más nos impide triunfar sin límites. Preguntas como las siguientes son típicas cuando nos proponemos un cambio: ¿Y si no sale bien? ¿Y si me arrepiento? ¿Y si pierdo todo lo que tengo? ¿Y si los demás me juzgan? ¿Y si no soy capaz? ¿Y si...?
Yo te diría: ¿Y si sale mejor de lo que esperabas? ¿ Y si es la mejor decisión de tu vida? ¿Y si ganas ilusión, confianza y libertad? ¿Y si los demás te admiran? ¿Y si es más fácil de lo que parece? ¿Y si te sorprendes de tu capacidad?, etc.
Y si fueras más valiente, ¿qué harías?
Y si tuvieras el éxito garantizado, ¿qué cambiaría?
Voy a compartir 10 estrategias que si incorporas te liberarás del miedo al fracaso para siempre:
1. Empieza eliminando la palabra "fracaso" de tu vida. Ni la pronuncies. No tengas miedo a fracasar, todo son aprendizajes, experiencias y resultados. La vida es para vivirla, ¿no?
2. Cambia la palabra "incertidumbre" por vida. Cuanto más incierta sea tu vida, más viva estarás y más libre serás.
3. Permítete cometer errores. Cuántos más errores, más éxito tendrás. El camino al éxito es un aprendizaje continuo y se aprende cometiendo errores.
4. Haz más caso a tu corazón (lo que sientes) que a tu mente (lo que piensas). Escucha esa vocecita interior que nunca falla.
5. Confía en tus talentos, habilidades y en tu proceso natural de crecimiento. Cada día eres mejor porque quieras o no, estás evolucionando.