lunes, 5 de octubre de 2015

Tecnología de blindaje más allá de los autos

En la actualidad estamos expuestos a todo tipo de riesgos que ponen en peligro nuestra integridad. La protección es un tema que trasciende fronteras, no solo se limita a tener un auto con cristales antibala o un vehículo blindado en su totalidad. La tecnología en blindaje ha abierto sus posibilidades a terrenos, como la moda, la arquitectura y uno que otro objeto peculiar. Echa un vistazo.

Fortalezas impenetrables

Tal como en las películas de suspenso o de terror, los cuartos de pánico han ido ganando adeptos. Cada vez son más comunes las casas y todo tipo de inmuebles, ya sea negocios, complejos de oficinas, e incluso, casetas de vigilancia que son reforzadas.
Este blindaje arquitectónico implica todo fortalecimiento balístico implementado a partir de estructuras específicas, como puertas, ventanas, paredes, fachadas y techos.
Al igual que en los autos, los clientes pueden elegir el nivel de protección que desean y, con base en ello, se determina el material que es mejor utilizar en cada caso. Los  más comunes son policarbonato y acero balístico.
El costo promedio por blindar una puerta supera los 60,000 pesos, mientras que el reforzamiento de ventanas ronda los 25,000 o 30,000 pesos.

Mobiliario de oficina

Además de asegurar arquitectónicamente el espacio, el blindaje te permite proteger oficinas, mamparas, escritorios, archiveros, vitrinas, estanterías o el área de recepción de tu negocio. Esta opción es perfecta para mantener bajo estricto resguardo la documentación confidencial, objetos de valor o productos valiosos en venta.

Moda balística

Una de las marcas más importantes en la confección de prendas blindadas es Miguel Caballero, firma colombiana que llegó a México hace ya casi una década. Sus prendas se camuflan a la perfección con las de cualquier otra marca. En su catálogo tiene piezas, como ropa interior, chalecos, camisas y diversos modelos de chamarras formales y deportivas.

Incluso la marca ha blindado sotanas para algunos sacerdotes que enfrentan amenazas y desarrolló su línea kids que ofrece chalecos acolchados y mochilas blindadas. Los precios de sus prendas pueden superar los 3,000 dólares.

Las medidas de seguridad de empresarios, políticos y celebridades van más allá de acorazar su auto. Te mostramos las opciones que hay en el mercado y quiénes la utilizan.


Entre los clientes de Miguel Caballero figuran el presidente Barack Obama, el expresidente colombiano Álvaro Uribe y el empresario mexicano Víctor González Torres, alias “Doctor Simi”.
Según recomienda la marca, estas prendas deben renovarse cada dos años, pues aunque la vida útil del material de blindaje es de 10 años, el tipo de munición evoluciona cada quinquenio.

¿Qué más se puede blindar?

TAR Ideal Concepts es una empresa que ofrece sus servicios de balística en otro tipo de objetos:
 Maletines y portafolios antibalas e inflamables. Su tecnología puede ser aplicada en cualquier maletín de tamaño estándar, mochila o portacomputadora.
 Podio modular fabricado en madera o laminado. Tanto la parte inferior,  como la pantalla transparente superior, están hechas con un material balístico capaz de soportar cualquier munición y otros explosivos.
Invertir en seguridad nunca será dinero mal gastado. Los avances tecnológicos en este rubro son cada vez más sofisticados y, sin duda, responden a las necesidades de una era como la que vivimos actualmente. Esta gama de productos ofrece tranquilidad sea cual sea tu actividad y casi sin importar el lugar donde te encuentres.
FUENTE: http://www.tarideal.com/Solutions/Ballistic_Protection/Vip_Protection

 

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