Establece
objetivos inteligentes para este próximo 2014 y lograr mejorar lo que
haces. Analiza cada proyecto en el que hayas trabajado, cada tarea desempeñada,
cada iniciativa lanzada o cada objetivo alcanzado. Cada deporte practicado,
cada reto conseguido o cada experiencia inolvidable vivida. Establece metas
inteligentes que sean conductoras de tus esfuerzos.
Objetivos inteligentes
-
Específicos: tus
objetivos deberían ser precisos e inequívocos. Ejemplo: lanzar este años 6
nuevos proyectos y estos van a ser (aquí va al nombre, tipo o especificación de
esos proyectos).
- Medibles: establece puntos de referencia e
hitos incrementales para ayudarte a medir tu progreso. Ejemplo: si estás
preparando un Ironman, deberías poder realizar dos o tres triatlones de larga
distancia, mejorando los tiempos en cada uno de ellos sucesivamente. 6h para el
primero, 5:30h para el segundo y 5h para el tercero.
- Realizables: sé realista con tus objetivos
inventariando recursos e identificando obstáculos. Ejemplo: subir la landing
page de Stand OUT el 20 de noviembre, crear el
formulario de inscripción para el 20 de enero, anunciar el lanzamiento
exclusivo primero a los suscriptores el 30 de enero y lanzar el programa el 10
de febrero.
- Relevantes: tus metas deberían contribuir a la
visión para tu futuro. Ejemplo: si al final del año hay 500 creadores
comprometidos en Mapmakers,
crearemos una media de 4 posts al día y eso supondrá que lograríamos impactar a
más de 200.000 nuevos mapmakers.
- Limitados
en el tiempo:
comprométete a un deadline y trabaja implacablemente para conseguirlo fijando:
- Plazos anuales. Ejemplo: facturar 100k a través de la tienda online en tu sitio web.
- Trimestrales. Ejemplo: tratar los leads de manera que puedas generar un 20% de aumentos en las ventas de tu producto.
- Plazos mensuales: convertir en leads 60.000 del total de visitas mensuales.
- Plazos semanales: lograr 50.000 visitas semanales en tu sitio web / blog, debido al trabajo realizado diariamente.
- Plazos diarios: trabajo diario con tu comunidad, interacción, feedback y ejecución de campañas creativas.
- sra Garcia