Son jóvenes menores de 35 años que viven en ciudades cosmopolitas; tienen trabajos nada tradicionales y enfocados en la creatividad. Conócelos.
Una nueva tribu llegó al "barrio" y está entrando con fuerza. Se trata de los "yuccies", Young Urban Creatives (jóvenes urbanos creativos), que en esta moda por ser diferente han destacado y se han separado del mundo hipster para para marcar sus propias reglas ytendencias.
Identificados como una mezcla de yuppie y hipster, esta nueva tribu urbana abarca a jóvenes menores de 35 años -millennials nacidos a finales de los 80-, que viven en ciudades cosmopolitas y tienen trabajos nada tradicionales y enfocados en la creatividad en carreras como publicidad o community manager, aunque también suelen ser dueños de food trucks o pequeños restaurantes.
Los yuccies no quieren trabajar en grandes multinacionales, quieren ganar dinero preservando su autonomía e identidad creativa, generalmente laboran desde casa.
Dado que no pretenden una estabilidad financiera se han convertido en jóvenesemprendedores que vuelven a los oficios manuales; hacen talleres de alimentación probiótica, reparan bicicletas, cuidan de huertas urbanas, etcétera.
Buscan ser elogiados en sus lugares de trabajo por sus creativas ideas, más que por trabajar ocho horas al día, ser puntuales o realizar horas extra sin cobrar un peso más.
Prefieren los productos orgánicos y artesanales antes que los productos elaborados por grandes marcas.
¿Cómo identificar a un yuccie?
Checa estos puntos:
- Su lema es: "Merezco vivir de lo que me gusta".
- Perciben la oficina como una pequeña esclavitud.
- Valoran más la libertad creativa que un trabajo y salario seguros.
- Les gusta emprender en lo que les gusta.
- Pedir vacaciones les parece tan absurdo como ver la publicidad de la televisión.
- No viven irónicamente.
- Siguen la moda de forma casi instintiva.
- Tuvieron un blog.
- Usan más Instagram que Twitter, dominan casi todas las redes sociales.
- Les gusta tener una buena imagen y salud.
- Hacen deporte, pero no son runners, aunque corran.
- Reniegan de los tatuajes y perforaciones.
- ¿Música? Sólo en Spotify.
- Esperan la llegada de libros y revistas en papel, y sólo tocan el diario en casa de sus padres.
- No pisan un banco: Gestionan sus cuentas online.
- Sin lujos, gastan todo lo que pueden en un ocio elegido.
- Quieren mantener intachable su historial crediticio, por lo que reniegan a los préstamos y algunos créditos.
El término fue inventado por el escritor web de la página de tendencias Mashable, David Infante, y desde entonces diversos medios de comunicación han retomado la idea.