Jan Rezab, el CEO de Socialbakers, explica los cambios que en esta primera mitad del año hemos visto y que tu marca debe conocer y aprovechar.
Como nunca en la corta historia de vida que tienen, el mundo de las redes sociales ha tenido una fuerte evolución en esta primera mitad de 2015. Han aparecido alternativas de social media y otras más se están consolidando con nuevas propuestas. Frente a estos cambios, las marcas están reajustando su estrategia de contacto con la audiencia, involucrando estas tendencias que operan con gran fuerza.
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Pero, ¿cuáles son estos puntos que modificaron al campo de las redes sociales de forma tan sustancial? El CEO Global de Socialbakers, Jan Rezab,
asegura en entrevista con AltoNivel.com.mx, que son los cambios que ha
experimentado el mundo de las redes sociales durante los primeros seis
meses del año. Aquí las tendencias:
1.- El nacimiento del streaming en social media
La punta de los cambios de este 2015 la encabezaron Periscope y Meerkat,
dos aplicaciones que abrieron la puerta al tema del streaming en redes
sociales. Su aparición ha significado una nueva ventana de oportunidad
para las marcas, que a partir de ahora pueden mostrar de forma sencilla a
su público cada una de las actividades que realizan a cualquier hora y
desde el lugar que sea.
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2.- La consolidación de Instagram
Es un hecho: Instagram es oficialmente la red social reina del mundo de la fotografía. La red social que suma ya más de 300 millones de usuarios y
que es propiedad de Facebook se ha convertido en un gigante cada vez de
más influencia que hoy ya compite codo a codo con Twitter. Además, en
fechas recientes anunció la incorporación de video en su sistema, un
plus que ya también es muy popular.
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3.- El verdadero potencial de Vine
Una
red que no es para nada nueva pero que ha exponenciado su fuerza en lo
que va de este año es Vine, plataforma de video que es usada cada mes
por cerca de 100 millones de personas, que generan diariamente alrededor
de 1.5 billones de bucles,
una cantidad de reproducciones bastante elevada y que promete seguirse
incrementando durante este año. De esta manera, en 2015 la red propiedad
de Twitter ha mostrado sus verdaderas capacidades, mostrándose como una
alternativa más para las marcas.
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4.- Facebook, los videos y el “autoplay”
Jan
Rezab también destaca el tremendo peso que tiene hoy el sistema de
reproducción de videos con autoplay que tiene Facebook, el cual si bien
salió a la luz el año pasado, fue finalmente en este 2015 cuando más ha
podido crecer. Inclusive se habla de que a lo largo de los seis meses
que van de este año el sistema ha crecido hasta en un 50%, por el gusto
que las personas tienen por él. La meta de la red de Zuckerberg sigue
siendo clara: destronar aYouTube. ¿Lo logrará?
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5.- La expansión del gaming
Un
tema que sin duda ha sido tema durante este año es el del nexo cada vez
más cercano que están estableciendo las redes sociales con el mundo
gamer. Cada vez son más las marcas y empresas que apuestan por este
sistema buscando que la gente viva una experiencia diferente junto a su videojuego favorito.
Muy probablemente en los próximos meses, menciona Rezab, comenzaremos
también a utilizar redes sociales 100% enfocadas a los videojuegos.
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6.- Más redes sociales de nicho
El
CEO de Socialbakers cierra el apartado previendo que la siguiente ola
de redes sociales que veremos estará enfocada a nichos específicos de
personas. El tema del empleo, como en el caso de LinkedIn, es un ejemplo de esto, también lo es el tema de las relaciones amorosas con Tinder, así que olvidémonos, asegura, de redes generales para todo tipo de personas, eso ya lo tienen Facebook y Twitter.
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Latinoamérica se adapta
La región de América Latina,
menciona Jan Rezab, es una de las que más ha venido impulsando cada una
de estas tendencias que menciona, gracias a la amplia capacidad deadaptación que tiene al mundo digital.
“Latinoamérica
es sin duda una región impulsora de nuevas tendencias en social media, a
la gente le gusta muchísimo subirse al barco del mundo digital y trata de probar cada una de las innovaciones que van apareciendo”, explica el experto de Socialbakers.
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El
nuevo reto para América Latina, destaca el directivo, es que las marcas
asuman cada vez más la importancia que representan estas innovaciones, tratando de tomarlas para su beneficio lo antes posible.
“Las
empresas de la región están realizando cada vez un mejor trabajo en
materia de social media, sin embargo, deben de tener la misma capacidad
de las personas para adaptar todo lo nuevo que va apareciendo, esa es la
fórmula del éxito”, asegura.