lunes, 3 de agosto de 2015

6 tendencias de social media que ha traído 2015

Jan Rezab, el CEO de Socialbakers, explica los cambios que en esta primera mitad del año hemos visto y que tu marca debe conocer y aprovechar.

6 tendencias de social media que ha impuesto este 2015

El primer semestre del 2015 ha traído novedades importantes materia de redes sociales.

03-08-2015
POR: ALEJANDRO MEDINA GONZÁLEZ
Como nunca en la corta historia de vida que tienen, el mundo de las redes sociales ha tenido una fuerte evolución en esta primera mitad de 2015. Han aparecido alternativas de social media y otras más se están consolidando con nuevas propuestas. Frente a estos cambios, las marcas están reajustando su estrategia de contacto con la audiencia, involucrando estas tendencias que operan con gran fuerza.
Pero, ¿cuáles son estos puntos que modificaron al campo de las redes sociales de forma tan sustancial? El CEO Global de Socialbakers, Jan Rezab, asegura en entrevista con AltoNivel.com.mx, que son los cambios que ha experimentado el mundo de las redes sociales durante los primeros seis meses del año. Aquí las tendencias:

1.- El nacimiento del streaming en social media

La punta de los cambios de este 2015 la encabezaron Periscope y Meerkat, dos aplicaciones que abrieron la puerta al tema del streaming en redes sociales. Su aparición ha significado una nueva ventana de oportunidad para las marcas, que a partir de ahora pueden mostrar de forma sencilla a su público cada una de las actividades que realizan a cualquier hora y desde el lugar que sea.

2.- La consolidación de Instagram

Es un hecho: Instagram es oficialmente la red social reina del mundo de la fotografía. La red social que suma ya más de 300 millones de usuarios y que es propiedad de Facebook se ha convertido en un gigante cada vez de más influencia que hoy ya compite codo a codo con Twitter. Además, en fechas recientes anunció la incorporación de video en su sistema, un plus que ya también es muy popular.

3.- El verdadero potencial de Vine

Una red que no es para nada nueva pero que ha exponenciado su fuerza en lo que va de este año es Vine, plataforma de video que es usada cada mes por cerca de 100 millones de personas, que generan diariamente alrededor de 1.5 billones de bucles, una cantidad de reproducciones bastante elevada y que promete seguirse incrementando durante este año. De esta manera, en 2015 la red propiedad de Twitter ha mostrado sus verdaderas capacidades, mostrándose como una alternativa más para las marcas.

4.- Facebook, los videos y el “autoplay”

Jan Rezab también destaca el tremendo peso que tiene hoy el sistema de reproducción de videos con autoplay que tiene Facebook, el cual si bien salió a la luz el año pasado, fue finalmente en este 2015 cuando más ha podido crecer. Inclusive se habla de que a lo largo de los seis meses que van de este año el sistema ha crecido hasta en un 50%, por el gusto que las personas tienen por él. La meta de la red de Zuckerberg sigue siendo clara: destronar aYouTube. ¿Lo logrará?

5.- La expansión del gaming

Un tema que sin duda ha sido tema durante este año es el del nexo cada vez más cercano que están estableciendo las redes sociales con el mundo gamer. Cada vez son más las marcas y empresas que apuestan por este sistema buscando que la gente viva una experiencia diferente junto a su videojuego favorito. Muy probablemente en los próximos meses, menciona Rezab, comenzaremos también a utilizar redes sociales 100% enfocadas a los videojuegos.

6.- Más redes sociales de nicho

El CEO de Socialbakers cierra el apartado previendo que la siguiente ola de redes sociales que veremos estará enfocada a nichos específicos de personas. El tema del empleo, como en el caso de LinkedIn, es un ejemplo de esto, también lo es el tema de las relaciones amorosas con Tinder, así que olvidémonos, asegura, de redes generales para todo tipo de personas, eso ya lo tienen Facebook y Twitter.

Latinoamérica se adapta

La región de América Latina, menciona Jan Rezab, es una de las que más ha venido impulsando cada una de estas tendencias que menciona, gracias a la amplia capacidad deadaptación que tiene al mundo digital.
“Latinoamérica es sin duda una región impulsora de nuevas tendencias en social media, a la gente le gusta muchísimo subirse al barco del mundo digital y trata de probar cada una de las innovaciones que van apareciendo”, explica el experto de Socialbakers.
El nuevo reto para América Latina, destaca el directivo, es que las marcas asuman cada vez más la importancia que representan estas innovaciones, tratando de tomarlas para su beneficio lo antes posible.
“Las empresas de la región están realizando cada vez un mejor trabajo en materia de social media, sin embargo, deben de tener la misma capacidad de las personas para adaptar todo lo nuevo que va apareciendo, esa es la fórmula del éxito”, asegura.
 

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