Un estudio de la firma Blueknow que ha analizado más de 250 tiendas online determina que el 50% de las compras de la semana se realizan entre el lunes y el miércoles y que es la sobremesa del lunes el momento que mayor actividad registra.
En concreto, entre las 16 y las 17 horas de lunes se llegan a realizar, como mínimo, el doble de las compras que se efectúan a cualquier otra hora de la semana. En cambio, y al contrario de lo que indican los patrones tradicionales de compra “en la calle”, el sábado es el día con menor actividad.
El informe de Blueknow también destaca que los internautas gastan más de madrugada: el valor medio del carrito de la compra entre las dos y las cinco de la mañana supera los 85 euros.
Las horas más activas en cuestión de
compra, sin distinción de día de la semana son, según Blueknow, las 10,
las 11 y las 16 y, si se tiene en cuenta el número de pedidos, las 11,
las 17 y las 18.
A los compradores por Internet tampoco les afecta eso de final de mes;
el informe sostiene que la diferencia entre las compras registradas en
la primera y la segunda quincena de cada mes es de apenas un 2%, según
datos tomados entre febrero de 2011 y febrero de 2012.
Según datos de la Comisión del Mercado
de las Telecomunicaciones, el comercio electrónico facturó en España en
el tercer trimestre de 2012 un total de 2.705 millones de euros, lo que
supone un aumento del 11,7% respecto al mismo trimestre del año
anterior.
Los compradores online españoles
distribuyen su gasto principalmente en agencias de viajes y operadores
turísticos (16,2%), transporte aéreo (13,1%), marketing directo (6%),
transporte terrestre (4,5%), espectáculos (3%), publicidad (2,8%) y
juegos de azar y apuestas (2,6%).