jueves, 30 de mayo de 2013

Test: ¿Estás en la nube y no lo sabes? ¡Descúbrelo!

Google, iTunes, Evernote, son aplicaciones que usamos todos los días y que trabajan en la nube.

No solo las empresas la están usando para sus operaciones, hoy cualquier persona usa aplicaciones, pero, ¿sabes a qué nivel estás integrado con la nube?


Los cambios tecnológicos son paulatinos: primero se introduce una nueva herramienta, luego se convierte en novedad y más tarde, conforme se incrementa su uso, se convierten en un hábito, en una “verdad social”.
Nadie se cuestiona por qué usamos un televisor o un teléfono, pero en el momento en que aparecieron resultaron dispositivos revolucionarios que cambiaron incluso la manera en que concebimos el tiempo y el espacio.
Internet ya es una tecnología que pasa casi desapercibida y cuyo uso se da por sentado. Comienza a suceder lo mismo con los smartphones y las tablets en algunos sectores sociales más desarrollados, y en ámbitos como el empresarial.
Actualmente una de las palabras en boga es “nube”. Sí, las tecnologías que te permiten tener tu información en servidores externos (la cloud) y acceder a ella a través de una conexión móvil o de Internet.
Varias campañas te invitan a subirte a la nube, sin embargo, puede ser que ya te encuentres bien instalado en ella. ¿Sabes cuáles son esas aplicaciones que usas y que envían tu información directamente a la nube?
Los servicios tanto online como web, que ponen la información en la nube por default, son variados y tal vez ya los usas sin percatarte. Contesta las siguientes preguntas sencillas y compara tu perfil.

1. Cuando compras un disco, guardas las canciones de la siguiente manera:

A. Lo compro en iTunes: tengo acceso a mi cuenta desde todos los dispositivos en casa y en la oficina.
B. Lo compro en su formato digital y lo transporto en un USB de un equipo a otro.
C. ¿Música por Internet? ¡Guácala! Voy a la tienda y compro el CD.

2. Sales de viaje y la mayoría de tus fotos están en:

A. Uso Instagram, así que todas están ahí guardadas… ah, y creo que en la memoria de mi teléfono.
B. Uso una cámara digital y tengo todas las fotos en una tarjeta de memoria.
C. ¿Imágenes digitales? No, a mí me gustan los rollos y las impresiones de papel… cuesta trabajo conseguir los rollos, pero vale la pena.

3. No recuerdas cuándo tienes una cita con el médico y tienes que consultar tu agenda que está…

A. Obvio uso Google Calendar. Lo puedo ver en cualquier dispositivo a cualquier hora.
B. Uso un calendario en mi computadora Apple… ¿lo puedo ver en mi iPhone también?
C. No confío en la tecnología o simplemente no me acomodo: tengo un calendario colgado en la pared de mi oficina. Mañana veo a qué hora es la cita.

4. Siempre te vienen las ideas más creativas en un momento extraño, como cuando estás manejando o esperas la saluda de tu avión. ¿Dónde anotas lo que se te ocurre?

A. En Evernote. Tengo el app en mi dispositivo móvil y lo coordino con mi computadora y mi laptop.
B. Lo apunto en un correo electrónico y me lo mando a mí mismo.
C. Nada como una libretita Moleskine para apuntar las ideas.

5. Tienes que escribir un documento de manera colaborativa y le propones a tus compañeros la siguiente solución:

A. Pues lógico abrir un documento de Google Drive para ver los avances de cada quien en tiempo real y tener únicamente un documento.
B. Usar el control de cambios en Word y trabajar por turnos.
C. Imprimir el documento y reunirnos para hacer cambios en mi computadora.
Ahora que ya contestaste, revisa las respuestas y conoce qué tan familiarizado estás con esta tendencia.

Mayoría de A

Ya estás bien subido en la nube. Eso sí, asegúrate de respaldar la información que sólo tengas de manera digital y que desees conservar.

Mayoría de B

La nube te vendría bien. Usar algunos de los servicios incluidos en las respuestas A podría resultarte muy benéfico. Experimenta con ellos.

Mayoría de C

Te gusta tener los pies bien puestos sobre la Tierra. Tus hábitos tienen su encanto, pero deberías de reconsiderar algunos, sobre todo cuando tienes que colaborar con tus colegas
 

Copyright © Poligonos Industriales de Petrer Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger