Un estado de ánimo positivo ofrece una mejor capacidad para aprender algo nuevo. OCCMundial nos comparte 4 formas de aprovechar el conocimiento.
Estudios científicos confirman que tu estado de ánimo sí importa durante el proceso de aprendizaje
Todos los días se aprende algo nuevo, dice el famoso dicho que pocos creen y no consideran hasta que descubren que después de varias veces de pasar por una misma situación algo tenían que aprender. La cuestión es que muchas veces antes de acercarnos a un conocimiento, no estamos emocionalmente abiertos para recibirlo.
Cuando te presentas a un examen, te integras a un nuevo puesto o estudias para desconocer menos, pocas veces te has preguntado ¿cómo me siento? Sin embargo, estudios científicos confirman que tu estado de ánimo sí importa en esos momentos.
De acuerdo con el estudio “Better Mood and Better Performance: Learning Rule-Described Categories Is Enhanced by Positive Mood”, publicado en la revista Psychological Science, un estado de ánimo positivo ofrece una mejor capacidad para aprender las cosas que requieren flexibilidad de pensamiento y creatividad.
Esto no significa que estando serio, molesto, ansioso (o en general con una sentimiento negativo) no comprenderás; pero es posible que te cueste más trabajo.
Para aprender tu mente debe estar animada y receptiva.“La ansiedad –o preocupación– impide explorar soluciones y patrones de pensamiento reales para plantear respuestas. Muchas veces (la ansiedad) debilita llevando a la inacción, a simplemente no saber por dónde empezar”, menciona la profesora de Harvard Alison Wood Brooks.
Para lograr un buen estado de ánimo, la música o un video agradable son buenas opciones. Te recomendamos leer: Musicoterapia para 5 estados de ánimo durante tu día