lunes, 12 de mayo de 2014

¿Cómo Crear una Empresa que Dure 20 años?

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estrategia negocio
¿Cómo lograr que mi negocio sea rentable y dure a largo plazo? Esta la pregunta que nos hacemos tod@s los que comenzamos un emprendimiento y es la misma pregunta para toda pequeña Pyme o un gran negocio, ya sea que pretenda llegar a ser rentable en 20 meses o en 20 años.
Pero en realidad no es un asunto de costos: se trata de la estructura del negocio. Los costos y recursos fluirán de manera natural y eficiente a partir de una estrategia centrada en primer lugar en el cliente y luego en el producto.
Por eso, conoce cada una de estas estrategias clave para incrementar tus posibilidades de lograr un crecimiento sostenible y escalable, asumiendo, por supuesto, que tu público meta desea el producto o servicio que ofreces.
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Estas son las áreas en que deberás fijar especial atención para llevar adelante tu negocio con éxito:

Control financiero

Genera información detallada de tus costos sobre la cual tomar decisiones. En pocas palabras, hasta en tanto no sepas a dónde va cada centavo, tu negocio no estará dando pasos firmes.

Minimiza las distracciones

Un dueño de un negocio, puede sentirse libre de preocupaciones cuando el flujo de caja diario es constante, así podrá concentrarse en el futuro, construyendo relaciones, desarrollando nuevos productos y servicios, y supervisando el panorama general. El siguiente paso es contratar gente confiable y hábil para que se encargue de los detalles.

Incrementar ventas

¿Demasiado obvio? Sí, pero no olvides que una compañía más grande conlleva un riesgo menor que una más pequeña. Por lo tanto pon foco en retener clientes y lograr la repetición de compra, mientras creas nuevos clientes y ventas.

Diversifica productos y servicios

Ampliar las ventas a través de más consumidores, líneas de productos o mercados reduce las contingencias e incrementa las oportunidades de crecimiento.

Racionaliza, codifica y documenta procesos

El sello distintivo de las organizaciones fuertes es la calidad, consistencia y documentación de la manera en que operan. Este es el primer paso que dan los empresarios que piensan franquiciar su negocio para determinar si sus ideas se pueden replicar. Si quieres convertir tu negocio en una compañía más grande, tienes que actuar como si ya lo fuera.

Mejora la eficiencia

Debido a que la mayoría de las empresas se valoran a partir de sus ganancias, cada peso que represente un avance en este aspecto resultará en un valor estimado en más pesos, independientemente de si tienes operando cuatro años o cuatro décadas.

Protege tu propiedad intelectual

Asegúrate de tener los derechos registrados para tus marcas, nombres, diseños, tecnologías, etc. Invertir ahora en un especialista en propiedad intelectual puede ahorrarte millones y dolores de cabeza a futuro.

Mantenimiento periódico

Ten siempre acceso a un fondo que se pueda usar para aprovechar las mejoras tecnológicas, expandir operaciones y mantener todo en perfecto funcionamiento.

Reduce la rotación de personal

Considera que ofrecer más dinero no necesariamente crea una fuerza de trabajo más leal y productiva. El respeto, una administración justa y la inclusión en la toma de decisiones tienen efectos perdurables.

Evitar competir por precios

Concentrarse en vencer a la competencia ofreciendo precios más bajos puede generar un círculo vicioso que poco a poco destruya tu margen de ganancia. Tienes que conseguir que los clientes te elijan por la superioridad de tus productos y servicios, no porque eres el más barato.
 

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