Parece
obvio que si quieres más trabajo o hacer más negocios, tienes que hacer
más marketing, ¿cierto? Sin embargo, cuando el dinero es escaso, la
mayoría de dueños de negocios buscan formas para hacer recortes, y
frecuentemente lo primero que hacen es recortar gastos en Marketing.
Luego, por supuesto, llegan menos clientes, y el dinero escasea aún más.
Esto se convierte en una espiral descendente que te puede llevar
directamente a cerrar tu negocio si no tienes cuidado.
No estoy sugiriendo que tengas que gastar un montón de dinero en marketing. Aquí te daré 3 sencillos consejos para atraer a más clientes y que no te costará un centavo:
Consejo # 1: Hazlo Personal
Cuando mantengas una conversación, escribas un correo electrónico, actualices tu página de Facebook, o estés hablando de lo que haces frente a una sala llena de gente, habla directamente a una persona a la vez.
Recuerda que puedes estar enviando un e-mail a 50 personas, pero sólo una persona a la vez está leyendo ese e-mail. En lugar de escribir "ustedes" o "Hola a todos", escribe como si estuvieras enviando un sólo correo electrónico a una persona específica. Si es posible, utiliza el primer nombre de esa persona.
Cuando hables con un grupo, haz contacto visual con una persona y habla con esa persona durante al menos 5 segundos completos antes de cambiar a otra persona.
Al hacer esto, la gente a quién estás hablando o escribiendo se sentirá más conectada contigo a nivel personal y por lo tanto será más probable que quieran tenerte como referencia o deseen comprar tus servicios.
Consejo # 2: Pide referencias
Mi estrategia de marketing más eficaz ha sido pidiendo referencias, especialmente de alianzas estratégicassólidas o ya posicionadas. Personas que sirven al mismo mercado objetivo que yo pero sin estar en competencia conmigo.
Se necesita coraje para pedir referencias. Sin embargo, la gente que reciba referencias de ti y tu trabajo,estarán más propensas a comprar tus servicios y por lo general será un placer trabajar con ellas.
La forma más sencilla que conozco para pedir referencias es llamar a un potencial socio de referencia y hablar con él o invitarlos a conectar. He aquí un breve guion que puedes utilizar:
Sabías que ahora Facebook tiene más tráfico que Google? Las páginas de negocios de Facebook permiten hacer llegar tu mensaje, marca o producto a más gente, de forma más rápida, más económica y además es mucho más intuitivo y fácil de usar.
No cuesta nada crear una página de negocio en Facebook. Las principales ventajas de tener una "Fan Page" en vez de sólo un perfil personal en Facebook son:
No dejes de poner en práctica estoy simples pero efectivos consejos, a mí me han dado buenos resultados y empieza a mover y a llevar las riendas de tu negocio.
No estoy sugiriendo que tengas que gastar un montón de dinero en marketing. Aquí te daré 3 sencillos consejos para atraer a más clientes y que no te costará un centavo:
Consejo # 1: Hazlo Personal
Cuando mantengas una conversación, escribas un correo electrónico, actualices tu página de Facebook, o estés hablando de lo que haces frente a una sala llena de gente, habla directamente a una persona a la vez.
Recuerda que puedes estar enviando un e-mail a 50 personas, pero sólo una persona a la vez está leyendo ese e-mail. En lugar de escribir "ustedes" o "Hola a todos", escribe como si estuvieras enviando un sólo correo electrónico a una persona específica. Si es posible, utiliza el primer nombre de esa persona.
Cuando hables con un grupo, haz contacto visual con una persona y habla con esa persona durante al menos 5 segundos completos antes de cambiar a otra persona.
Al hacer esto, la gente a quién estás hablando o escribiendo se sentirá más conectada contigo a nivel personal y por lo tanto será más probable que quieran tenerte como referencia o deseen comprar tus servicios.
Consejo # 2: Pide referencias
Mi estrategia de marketing más eficaz ha sido pidiendo referencias, especialmente de alianzas estratégicassólidas o ya posicionadas. Personas que sirven al mismo mercado objetivo que yo pero sin estar en competencia conmigo.
Se necesita coraje para pedir referencias. Sin embargo, la gente que reciba referencias de ti y tu trabajo,estarán más propensas a comprar tus servicios y por lo general será un placer trabajar con ellas.
La forma más sencilla que conozco para pedir referencias es llamar a un potencial socio de referencia y hablar con él o invitarlos a conectar. He aquí un breve guion que puedes utilizar:
"En estos momentos, dispongo de tiempo para trabajar con dos nuevos clientes. Antes de poner un anuncio para atraer a alguien que no me conozca, pensé que sería buena idea llamarte y ofrecer mi tiempo con la gente que conoces y que pueda necesitar mi ayuda. ¿Conoces a alguien que pueda necesitar mis servicios en este momento? "Consejo # 3: Crear y Mantén una página de negocios de Facebook
Sabías que ahora Facebook tiene más tráfico que Google? Las páginas de negocios de Facebook permiten hacer llegar tu mensaje, marca o producto a más gente, de forma más rápida, más económica y además es mucho más intuitivo y fácil de usar.
No cuesta nada crear una página de negocio en Facebook. Las principales ventajas de tener una "Fan Page" en vez de sólo un perfil personal en Facebook son:
- No estás limitado cuántas personas pueden hacer "me gusta" a tu página
- Puede hacer publicidad detu negocio
No dejes de poner en práctica estoy simples pero efectivos consejos, a mí me han dado buenos resultados y empieza a mover y a llevar las riendas de tu negocio.
"No hay escasez de oportunidades para ganarse la vida en lo que te gusta; sólo hay escasez de voluntad para hacer que suceda." - Wayne Dyer