Nadie duda
que hay una gran oportunidad entre tu negocio o marca (el significado), la web
social (el medio) y las personas (el epicentro), pero para que esto funcione
necesitas algo más que plataformas sociales y las últimas herramientas online,
para esto necesitas lo que he estado llamando Human Media.
¿Cómo conectar? ¿cómo crear transacciones de
negocios a través de interacciones humanas en social media?
¿llevar negocios hacia éxito mediante human media?
Cómo conducir negocios a través de Human Media
Estos son
los 6 principios núcleo hacia cómo conducir un negocio a través de Human Media:
1. Construye
visibilidad: estamos
atragantados de tanta información. Tenemos más páginas de Facebook a las que
seguimos, emisoras de radio, blogs, periódicos, revistas, podcasts, Ebooks o
sitios web que minutos tiene un día. Si queremos realmente crear una colisión,
necesitamos construir primero una visibilidad que nos exponga al mundo. Hay que
estar donde la gente habla, comparte y conecta. Hay que crear información,
recursos, conceptos, ideas o conversaciones que muestren qué y por qué estamos
aquí. Mostrar que somos relevantes, sexys y que te facilitamos algo que te
ayuda a marcar la diferencia.
2. Los
negocios se basan en la conexión: no solemos comprar para completar una necesidad
básica, queremos conectar. Somos el tipo de personas que vestimos la marca
Religion o el tipo de personas que nos encantan las aventuras extremas o
cualquier cosa que seamos. Los negocios van sobre conectar. ¿Cómo ayudas al
comprador y a tu cliente potencial a identificarse contigo?. Compramos a
aquellos que conocemos, confiamos, creemos y nos caen bien, pero aún más,
compramos de las personas con “historias” parecidas a las nuestras. ¿Cómo
llevar esto cuando estás en Internet?
3. Exige tu
vida: ahora, más
que nunca, estamos obligados a considerar la integración entre nosotros como
una persona global (no sólo un empleado, estudiante o cualquier identidad que
poseamos). Pasamos más horas que nunca trabajando, creando negocios, liderando
o desarrollando ideas, muchos con poco valor añadido. Aún así muchos de
nosotros hemos vivido la perdida del trabajo, recortes de salario, presupuestos
a la baja y condiciones por debajo de las usuales, creyendo que la culpa es de
la “mala economía”. Sí, en parte es debido a estos factores, pero pienso que es
más que durante el camino, has olvidado rescatar la opción de ser el dueño de
tu vida. A todos los niveles de tu empresa, aprender a elegirte a ti mismo, crear cambio, adueñarte
de tu vida, enseñar a encontrarte a ti mismo, tomar responsabilidad personas,
al igual que esa intrepidez empresarial, son las partes restantes que generan
los negocios humanos con éxito. Estoy aquí para
mejorar eso.
4. Gana
tracción: tus
mejores clientes harán incluso más por ti, si te los ganas. Tus clientes potenciales
y aquellos que están alrededor te recomendarán a otros, si te lo ganas. ¿Cómo
ganas tracción? muy fácil, encontrando el trabajo importante que debe ser hecho
y haciéndolo, pero no sólo haciéndolo, sino con brillantez y excelencia.
Produciendo el mejor resultado jamás producido. Estamos aquí para eso. Sé tan
brillante que nadie pueda olvidarte. ¿Cómo tomar esa interacción y
desarrollar el set correcto de habilidades para crear negocios a través de
Internet y la web social? esto es exactamente lo que las empresas no entienden
ni aplican y esto es en realidad, lo que no se ve ni se escucha – pero se
demanda – en el funcionamiento de la web.
5. Mide lo
que más importa:
monitorizar, medir, seguir, analizar, están boca de todos y frecuentemente es
una pesadilla. Creamos métricas para probar que estamos haciendo algo, incluso
si es algo que no funciona o no le importa a nadie. La clave está en buscar las
1-4 métricas que importen considerablemente más
para nuestros objetivos específicos y entonces, sólo entonces, nos centramos
obsesivamente en ello. Medir algo es vital para crecer, pero saber qué medir es
vastamente más importante que recoger y guardar todo tipo de números con
no-posibilidad a impacto.
6. Crea
cambio: en
una economía conectada donde por primera vez en la historia cualquier persona,
empresa, idea, proyecto, movimiento, acción, campañas, etc. puede montar una
revolución en cualquiera que sea su ámbitos, entorno, escenario o industria. El
punto de inflexión residen en identificar los elementos, herramientas,
plataformas, habilidades, estrategias o tácticas que consiguen producir ese
movimiento y entonces ayudar a provocar esa reacción que destroce perfecto y habilite
imposible.
¿Cómo crees
que esto encaja en tu empresa?I sra Garcia