lunes, 14 de septiembre de 2015

4 momentos para conectar marcas y público en la red

Invadir los momentos personales de la gente resulta contraproducente para las marcas. Así que si no quieres que te repudien, conecta en estas fases de su vida.

4 momentos para conectar marcas y público en la red

Las marcas deben de evitar invadir momentos íntimos de las personas en la red.

14-09-2015
POR: ALEJANDRO MEDINA GONZÁLEZ
Según la última evaluación de la AMIPCI, México tiene poco más de 53.9 millones de personas conectadas a internet, realizando todo tipo de actividades profesionales y de entretenimiento, lo que abre a las marcas una infinidad de posibilidades para conectar con la gente desde distintas plataformas y dispositivos.
"Internet se ha convertido en el sitio más importante que existe para unir los intereses de las personas con cualquier tipo de marca, que hoy necesitan enfocar sus esfuerzos en establecer un diálogo con ellos mañana, tarde y noche”, explica Yannis Kotziagkiaouridis, Global Chief Analytics Officer en Wunderman.
Pero cuidado, dice en entrevista con AltoNivel.com.mx. Es cierto que el enfoque de lasmarcas debe esta en acompañar cada momento del día de las personas y aprovechar las acciones para impulsar la venta de sus productos y servicios. Pero hay momentos que son inadecuados y que pueden resultar contraproducentes para la marca y generar repulsión hacia la marca, por aparecer cuando no se le llama
“Debemos tener mucho cuidado con molestar a la gente mientras realiza actividades que para ellos son íntimas. Cuando las marcas aparecen en los momentos personales que la gente tiene mientras navega en internet, es muy probable que terminen por molestarse con ellas, ya que sentirán que se está invadiendo su espacio privado, nosotros para nada queremos que suceda eso”, indica.

Hora de atacar

¿Cuándo es entonces tiempo indicado de buscar la interacción con la gente en la red? Yannis Kotziagkiaouridis explica que existen cuatro momentos especiales en los que las marcas pueden sacar verdaderamente explotar su nivel de influencia sobre las personas. Aquí te explicamos cada uno de ellos.

1.- Cuando se toma una decisión

El especialista de Wunderman indica que la primera prioridad de las marcas debe ser estar presentes cuando las personas utilizan la web para tomar una decisión, es decir, cuando están indecisos entre comprar un artículo u otro, visitar algún lugar o realizar alguna actividad.
“Las marcas necesitan contar con campañas que alienten a las personas a decidirse por ellas en el momento justo en que las personas están decidiendo”, explica Yannis, quien menciona que una prioridad para ellas debe ser el pensar 100% en el mobile, entorno esencial para esta actividad.
#ElDato: Un 82% de las personas busca información de productos en su dispositivo móvil justo al momento en que se están planteando el hacer una compra.

2.- Cuando se busca solucionar un problema

La gente también suele apoyarse en internet para encontrar soluciones a los problemas que vive en su día a día, momentos que de acuerdo con Yannis deben también ser aprovechados por las marcas para posicionarse como alternativa a la situación que se está presentando.
Las marcas necesitan demostrar a las personas que ellos son la solución que están buscando a la situación, señalando las fortalezas y capacidades con las que cuentan para afrontar el problema.
#ElDato: Un 62% de las personas busca información en internet vía móvil cuando enfrentan situaciones problemáticas.

3.- Búsquedas a largo plazo

En tercer lugar encontramos las búsquedas constantes que las personas realizan de un mismo tema durante periodos largos de tiempo: artículos generales, electrónica, viajes, entretenimiento y muchas cosas más.
Kotziagkiaouridis asegura que las marcas deben ubicar cuando esto sucede y empezar a mostrar a las personas productos o servicios suyos que se relacionen precisamente con estas búsquedas. Algunas marcas se han apoyado para esto con cookies, sin embargo, necesitan ir más allá con este tema al dar seguimiento a los temas de interés de las personas.
#ElDato: Un 90% de las personas realiza búsquedas constantes internet tratando de un mismo tema o producto.

4.- Distintas ideas cotidianas

Finalmente, el Global Chief Analytics Officer de Wunderman indica que es importante que las marcas tomen en cuenta cuando la gente utiliza la web para buscar alternativas sobre dónde comer, qué tipo de ropa usar y más situaciones básicas diarias de las personas.
Para el experto es sumamente importante que las empresas apuesten por buscar ser parte de las actividades cotidianas, dialogando con las personas a través de redes sociales o mostrándoles sus propuestas a través de estrategias online que tengan como prioridad el fortalecer el engagement.
 

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