viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Cómo crear consumidores fieles? Conoce la fórmula

Hoy 4 de cada 5 personas dicen ser totalmente leales a sus marcas favoritas, y un experto te comparte los factores para conseguir a estos clientes fieles.

¿Cómo crear consumidores fieles? Conoce la fórmula

La plataforma mexicana PingStamp presentó hoy su Estudio de Lealtad del Consumidor 2014.

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25-09-2014
POR: Alejandro Medina
Felicidad más confianza es igual a fidelidad”, así definen Pablo Casaubón y Santiago Saviñón, fundadores de la aplicación mexicana PingStamp, la estrategia que deben establecer la marcas para poder conseguir consumidores fieles.
En el marco de la presentación de su Estudio de Lealtad del Consumidor Mexicano 2014, los emprendedores detallaron que esta fórmula es la razón principal por la cual hoy cuatro de cada cinco personas aseguran ser completamente leales a sus marcas favoritas.
¿Cómo se logra esto aspecto? ¿Cuáles son los ejes que necesitas desarrollar para poder tener este punto? En entrevista con AltoNivel.com.mx, Pablo Casaubón explicó que son tres las cosas en las que una marca debe de enfocarse para poder crear fidelidad:
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Estrategia

A continuación te explicamos más claramente los puntos que el experto compartió, en el Vine anterior, y que deben ser tu referencia para poder tener consumidores fieles.

a) Él es el rey

La clave es que aprendas a consentir al consumidor, que mantengas una relación más humana con él y lo lleves a vivir una experiencia que lo haga sentir especial en todos los sentidos.
Esta actividad definitivamente logrará que él regrese a ti en un futuro, con el objetivo de volver a vivir esa satisfacción que obtuvo al visitar tu establecimiento o consumir cada uno de tus productos.
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Recuerda que este tema es fundamental para poder convertir a los clientes en esos embajadores de marca que expandirán, a través del boca a boca, todas esas cualidades por las cuales un consumidor fue feliz al estar contigo.

#ElDato - Un 85% de las personas que regresan a un establecimiento lo hacen acompañadas.

Acércate como sea

“Siempre se debate acerca de cuál es el mejor canal para llegar a nuestros consumidores, si el digital o el tradicional, sin embargo, lo verdaderamente relevante es comunicarte con ellos”, sostiene Casaubón.
Contar con canales abiertos de comunicación para poder encontrarte con un usuario es una necesidad total para tu marca, ya que sin ellos quedarás perdido, sin posibilidad alguna de que te tomen en cuenta.
Pide a tu consumidor que por estos canales que abras te diga lo que opina de ti, cuáles son tus fortalezas y debilidades, para que así puedas mejorar el servicio que le estás entregando. 

#ElDato - 7 de cada 10 consumidores fieles visitan su lugar favorito al menos una vez por semana.

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Entrega valor

Además de hacer sentir bien a tu consumidor y tener comunicación constante, es también relevante que establezcas una estrategia que contemple la entrega de un valor extra a él en cada una de sus visitas a tu punto de venta.
Esto se logra principalmente con programas de lealtad, que tengan como eje la entrega de recompensas que refuercen la experiencia que intentas desarrollar.
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El estudio de PingSnap señala que la probabilidad de que un consumidor se afilie a tu programa de lealtad se incrementa hasta en un 300% cuando le entregas desde su primer visita una pequeña recompensa. 

 #ElDato - 55% de las personas se cambiaría a la competencia si ésta le ofrece un programa de lealtad.

 

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