miércoles, 17 de septiembre de 2014

Inditex, resultados encontrados Factura más, pero gana menos en el primer semestre



La multinacional textil española Inditex ha presentado los resultados semestrales de su año fiscal 2014 –entre el 1 de febrero y el 31 de julio–, que han registrado crecimientos en facturación y descensos en beneficios.

En concreto, las ventas contables, influidas por los tipos de cambio, han alcanzado los 8.085 millones de euros, un 6% más, con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas; mientras, las ventas a tipo de cambio constante se han elevado un 11% y las ventas en tiendas comparables lo han hecho un 4,5%.

Por áreas geográficas, Europa ha concentrado el 45,6% de las ventas, frente al 44,6% de un año antes, mientras que Asia ha reunido el 21,7% de la facturación, el mismo porcentaje que un año antes, y España, el 19,3%, también el mismo que en el primer semestre del año anterior. Por su parte América ha acumulado el 13,4% del total, frente al 14,4% de un año antes.

Respecto al inicio del tercer trimestre, en el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 12 de septiembre de 2014, las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante han crecido el 10%.

En cuanto al beneficio neto de Inditex, ha sumado 928 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un descenso del 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior, tras cuatro años consecutivos de crecimiento en sus ganancias semestrales.

Por otro lado, el grupo gallego ha indicado que ha creado más de 8.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses, 1.200 de ellos en España, como consecuencia, entre otras razones, de la política de inversiones dirigida al aumento de capacidad de sus instalaciones centrales.

En cuanto a la expansión internacional de Inditex, la compañía explica que continúa su desarrollo en todas las áreas geográficas dentro de su estrategia multiconcepto y multicanal. Al finalizar el primer semestre del ejercicio 2014, Inditex ha alcanzado un total de 6.460 tiendas en 88 mercados, tras realizar 120 aperturas netas en 40 mercados diferentes. En este período todas las cadenas han abierto tiendas de referencia internacional.

En lo referido al ‘e-commerce’, el grupo operaba tiendas online al cierre del semestre en 25 mercados, a los que se ha unido México desde el pasado 3 de septiembre. Además de 21 países europeos, se realiza venta por internet en China, Japón, Estados Unidos, Canadá y el mencionado México.

En las próximas semanas prevé lanzar la tienda online de Zara en Corea del Sur y el inicio de actividad comercial en internet en el mercado mexicano del resto de formatos del Grupo, así como la ampliación de la oferta de Zara en China a través de la plataforma Tmall.
 

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