viernes, 4 de octubre de 2013

Es tu comunidad, no es tu audiencia




Dos enfoques, o bien sobrevaloramos el concepto de audiencia o mejor aún, infravaloramos el significado de comunidad. El público no es la audiencia, al igual que la audiencia no es la comunidad y por supuesto una comunidad no es el equivalente a la conexión con una persona.
El público es la parte del mercado que estaría dispuesto a escucharnos, pero que no necesariamente tiene por qué hacerlo. La audiencia es aquellos que actualmente nos escuchan y la comunidad son aquellos a los que debemos escuchar.
La gente que te quiere, confía en ti, te ofrece su atención y conectar contigo, quiere algo más de lo que haces, quiere que los trates como a tu comunidad:
  • Conecta, no atosigues.
  • Escucha, no hables tanto.
  • Responde, no es sobre ti.
  • Preocúpate, no
  • Ayuda, no ofrezcas.
  • Lidera, no dirijas.
  • Comparte, no vendas.
  • Da, no esperes.
  • Consolida, no parlotees.
  • Aporta, no restes.
  • Impulsa, no instigues.
  • Facilita, no dificultes.
  • Potencia, no ignores.
  • Demuestra, no te escondas.
  • Educa, no fanfarronees.
  • Muestra, no hables.
Vamos bien, justamente aquellos que piensas deberían escucharte, son a los que tú deberías escuchar. Es tu comunidad, no tu audiencia.
Sí necesitamos más publico y audiencias, pero no estoy muy seguro que sea más importante que cuidar de nuestra comunidad, hacerla crecer y aportarles lo que han venido a buscar.
 

Copyright © Poligonos Industriales de Petrer Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger