sábado, 12 de octubre de 2013

Marketing no es educación

“Hay que educar a tu audiencia”, “nuestra misión es predicar el mensaje” o “es una tarea que consiste en evangelizar al mercado” ¿te suena? Pues no, no es necesario. Esto son palabras tremendamente mal utilizadas por los profesionales del marketing indispuestos a entender el comportamiento humano. - See more at: http://isragarcia.es/marketing-no-significa-educar?utm_medium=feed&utm_source=FeedPress#sthash.gQSJg1Q8.dpuf

“Hay que educar a tu audiencia”, “nuestra misión es predicar el mensaje” o “es una tarea que consiste en evangelizar al mercado” ¿te suena? Pues no, no es necesario. Esto son palabras tremendamente mal utilizadas por los profesionales del marketing indispuestos a entender el comportamiento humano. - See more at: http://isragarcia.es/marketing-no-significa-educar?utm_medium=feed&utm_source=FeedPress#sthash.gQSJg1Q8.dpuf


“Hay que educar a tu audiencia”, “nuestra misión es predicar el mensaje” o “es una tarea que consiste en evangelizar al mercado” ¿te suena? Pues no, no es necesario. Esto son palabras tremendamente mal utilizadas por los profesionales del marketing indispuestos a entender el comportamiento humano. - See more at: http://isragarcia.es/marketing-no-significa-educar?utm_medium=feed&utm_source=FeedPress#sthash.gQSJg1Q8.dpuf
Marketing no es educación
De igual manera, basar tu marketing en educar a tu público es una de las formas más caras de hacer marketing. Me parece una idea nefasta por varias razones:
1. A nadie le importa tu producto tanto como piensas que les debería importar.
2. La gente aprende lo que le interesa y quiere.
3. Estas acciones están basadas en tus expectativas y tu “worldview”, no la de tu audiencia, los que importan.
4. Necesita una expectación surrealista de vinculación emocional con el consumidor.
5. Es increíblemente lento y consume muchísimo tiempo.
6. La gente tiene más abundancia de elecciones que nunca y más herramientas para educarse a si mismos.
Aunque y no obstante
A menos que tenga unos recursos ilimitados, montañas de dinero para gastar/invertir, atención masiva de tus clientes potenciales, márgenes vastos y un producto que rompa barreras y cree fans, la educación como una táctica de marketing es un partido perdido.
No obstante, si puedes crear resonancia entre un producto y una necesidad existente, encontrarás que vender es mucho más fácil, con costes más bajos.
Perspectivas de contraste, la primera está basada en la educación: la universidad o un MBA. La segunda está basada en el estilo, afinidad y conexión: una comunidad comprometida por una causa – aquí no se requiere educación, sino implicación.
 

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