lunes, 21 de julio de 2014

5 Características en Común de los Emprendedores Exitosos

cualidadesConocer las características más comunes de los empresarios de éxito es un buen punto de partida con el fin de mejorar nuestras propias habilidades de negocio. La buena noticias que si no tienes estos rasgos, se puede desarrollar con tiempo y dedicación.
No siempre será algo natural para ti, pero la imitación de los aspectos positivos de los empresarios de éxito puede darte la ventaja que necesitas. Aunque sin duda hay excepciones a la regla (después de todo, Steve Jobs no fue exactamente conocido por sus habilidades sociales), si deseas optimizar tus probabilidades de tener un negocio exitoso, es prudente para recoger todas las herramientas factibles.
Estas son algunas de las características más comunes de los empresarios que han logrado un gran éxito:

1. Personalidad tipo A

Las personas con una personalidad de tipo A son en general más ambicioso, más arriesgados y resisten a largo plazo. No son soñadores solo, son hacedores. Por supuesto, esto también viene con un montón de otros problemas como los altos niveles de estrés (y todo lo relacionado). Los sueños pueden ser grandes, pero ¿de qué sirve si no tienes la motivación para hacer algo al respecto?

2. Gente de la mañana

Estudio tras estudio ha demostrado que la gente de la mañana son más exitosos en sus carreras (y en muchos otros aspectos de su vida) que los noctámbulos. Sin embargo, sin duda hay noctámbulos exitosos, y si es verdaderamente imposible para que te levantes a las 5 de la mañana, entonces no es necesario para su éxito. La razón por la gente de la mañana hace más cosas es que no son tan propensos a la dilación, que es algo que se puede trabajar.

3. Lo suficiente simpático

Ser súper sociable y tener muchos amigos puede ser grande para conseguir promociones y subir la escalera corporativa. Esta no es, sin embargo, la mejor personalidad para tener cuando tu es un gran empresario. Tienes que ser lo suficientemente sociable y construir una reputación sólida, pero ser demasiado social (o un ermitaño completo) va a hacer que la gente no te tome en serio.

4. Metas y Planes escritos

Aquí es donde el soñador puede hacerse cargo, tu necesita tener un plan de negocios por escrito con los objetivos que se repase, lean y actualizan periódicamente. Para planear las cosas, tienes que ponerlo todo por escrito y (a veces) se ha firmado por los representantes legales correctos. Poniendo las cosas por escrito hace más real y más fácil de recordar, y puede ayudar a evitar confusiones en el futuro.

5. Pasión

 Siguiendo tu pasión es la mejor manera de mantenerse motivado, pero tienes que encontrar una vía para que sea lucrativo. No perseguir un campo sólo porque es popular en estos momentos. Elije una industria que te apasione y llevarlo desde un ángulo diferente, único y distinto.
 

Copyright © Poligonos Industriales de Petrer Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger