1. Encuentra una idea valiosa, escasa y que logre impactar (primero) en una
sola persona.
2. Esta idea debería ser “Internet-friendly”.
3. Trabaja en ella mas de 500 noches.
4. Comprende como la conectividad y apalancamiento de este motor de
tracción delantera puede llevar esa idea a la puerta de gente
insolente y rara.
5. Utiliza los canales y herramientas para esparcir la historia.
Preferiblemente una historia imperfecta y llena de riesgos emocionales.
6. Crea tu plataforma.
7. Lanza y exponte a la incertidumbre.
8. Observa el comportamiento de tu masa crítica cuando la idea impacta en
ellos.
9. Moldea y perfila de acorde a las exigencias de tu tribu y el cambio
constante del entorno. Actualiza y vuelve a lanzar una nueva y mejorada versión
de tu idea.
10. Haz del paso 6, un proceso repetitivo.
11. Si lo has hecho bien, alguien comprara tu idea o te pagará habitualmente
por ella, más de lo que ganarías trabajando para la idea de otro.
12. Ahora si quieres haz el business plan.
Internet altera la manera de funcionar que posee una idea exitosa y convierte
el business plan en algo secundario. Fíjate por ejemplo en las ideas que llegan
diariamente a Kickstarter, la mayoría de ellas llegan sin mapa, pero con valor,
ingenio y atrevimiento.
La estrategia que mejor funciona en medio de esta disrupción es lanzar
e ir mejorando el baile a medida que bailas. Isra Garcia
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