jueves, 3 de julio de 2014

Never pick a FIGHT with anyone who buys ink by the barrel

Mancha tinta negra“Nunca te pelees con alguien que compra tinta por barriles”. El origen de la frase es incierto, pero su sentido prevalece, sobre todo para los que creen que la prensa de tinta, rotativa y papel sigue siendo la que permite manejar y manipular la opinión pública como ocurría en el siglo pasado. Ahora, las noticias se mueven de otra manera. Y los que pretenden tenerlas bajo control se han puesto nerviosos.
Al Gobierno le entran ahora prisas con la ‘tasa Google’: ha pedido un pleno extraordinario para aprobarla en verano” (El Confidencial Digital).
Impresionante. Como leí en un tweet de Álvaro Domínguez, “no tengo claro para quién trabajan, lo que es seguro es que no trabajan para los ciudadanos. Es la democracia que tenemos”.
Ya he comentado en múltiples ocasiones lo inmoral, alucinante e insano que me parece que el gobierno de un país legisle para directamente sobornar a un grupo de medios de comunicación y asegurarse un trato favorable. Una auténtica obsesión del presidente del gobierno y de las personas más cercanas al mismo desde hace mucho tiempo, que finalmente se convierte en una realidad. Cualquier convicción democrática que pudiera quedar sana se resquebraja ante la exhibición de poder de un lobby capaz de entrar en abierta connivencia con el gobierno de turno, eliminar a los directores conflictivos que se negaban a pasar por el aro, y dedicarse a partir de entonces a colaborar abiertamente, a convertirse en auténtica propaganda. Una verdadera vergüenza.
Cuidado con la tinta. Mancha mucho.
 

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