martes, 22 de julio de 2014

5 claves para una buena negociación con proveedores de transporte

 
INTERNACIONAL EXPRESS SERVIPAU S.L. LE OFRECE ESTOS CONSEJOS Y SERVICIOS 

5 claves para una buena negociación con proveedores de transporte

Encontrar un proveedor de TRANSPORTE Y LOGISTICA para su empresa o ecommerce puede parecer una  tarea fácil. La amplia oferta actual hace que cualquier necesidad esté cubierta por muchos de los proveedores existentes en el mercado, pero saber como tenemos que estructurar el proceso de negociación y  de que manera obtener  las mejores ofertas puede convertirse en algo más complicado. Las cuestiones que tenemos que cuidar para diseñar nuestra estrategia y llegar a nuestro objetivo, bien podrían ser las siguientes, que le ofrecemos desde INTERNACIONAL EXPRESS SERVIPAU S.L. departamento atención clientes  gines@servipau.com

Definición del servicio

El primer paso es realizar un completo análisis de:
  • Tipología de la mercancía (paquetería o palets)
  • Canal de venta. B2B, B2C.
  • Plazos de entrega.
  • Horarios de recogida o entrega.
Este análisis es el que va a marcar el resto de los pasos ya que en función de nuestro servicio, vamos a seleccionar a unos candidatos u otros. Tendremos también que definir el escenario de distribución para cada caso y analizaremos las ofertas en función de las necesidades de cada uno de los grupos definidos.

Selección de candidatos

Se pueden utilizar varios canales para realizar una selección de candidatos, Internacional Express Servipau S.L., mantiene excelentes tarifas y condiciones,  para asesosarle con la mejor red.
Obviamente lo correcto es elegir un candidato por cada uno de los servicios que hayamos definido en el anterior paso, pero podríamos seleccionar alguno que nos pudiera dar el servicio para todas las tipologías de mercancía/canal de venta/plazos de entrega., como es el caso de nuestra empresa

Descripción de nuestra distibución

Es quizás el punto más importante. Un proveedor no puede hacer su mejor oferta si no le facilitamos al máximo la información. Cuanto más detallado sea el escenario, mejor análisis podrá hacer y más a medida será su oferta. Si le facilitamos una información general, obtendremos una tarifa general. Si le damos información concreta, podremos obtener un estudio a medida de nuestra distribución  Los datos más importantes:
  • Destinos
  • Kg/exp
  • Bultos/exp
  • Densidad media o m3 por expedición
Estos datos son los mínimos con los que ha de contar un proveedor para poder analizar el escenario y poder así adaptar su oferta. El resumen suele hacerse anual ya que así se podrá tener en cuenta la temporalidad y/o campañas, aunque es habitual que el cliente facilite información solo de un mes y el proveedor haga una proyección anual. La información ha de ser lo más real posible, aunque al tratarse en algún caso de información pasada (año anterior) se podría tener en cuenta el crecimiento previsto para el año en curso.

Propuesta económica

Quizás es la parte más fácil del proceso. Los proveedores suelen hacer sus ofertas según su formato (por Kg, por exp, por bulto…) En este punto deberíamos valorar:
  • Coste global por proveedor de la distribución
  • Coste por zonas/paises
  • Analisis de costes por cliente ABC. Valorar el coste de entrega en nuestros clientes más importantes.
  • Coste Kg/bulto/expedición.
Una vez cerrado todo el proceso, solo nos quedará terminar la negociación y la firma del acuerdo. Llegados aqui deberemos tener en cuenta aspectos como los seguros, plazos de pago, contactos, plazos de puesta en marcha, periodos de pruebas, permisos administrativos de la empresa elegida. Internacional Express Servipau S.L., tiene todos los parametros exigidos para el desarrollo de la profesión y servicios que le proponemos
Durante la epata estival vamos a estar a su servicios.
 

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