INTERNACIONAL EXPRESS SERVIPAU S.L. LE OFRECE ESTOS CONSEJOS
Y SERVICIOS
5 claves para una buena negociación con proveedores de transporte
Encontrar un proveedor de TRANSPORTE Y LOGISTICA para su empresa o ecommerce
puede parecer una tarea fácil. La amplia oferta actual hace que cualquier
necesidad esté cubierta por muchos de los proveedores existentes en el mercado,
pero saber como tenemos que estructurar el proceso de negociación y de que
manera obtener las mejores ofertas puede convertirse en algo más complicado.
Las cuestiones que tenemos que cuidar para diseñar nuestra estrategia y llegar a
nuestro objetivo, bien podrían ser las siguientes, que le ofrecemos desde
INTERNACIONAL EXPRESS SERVIPAU S.L. departamento atención clientes
gines@servipau.com
Obviamente lo correcto es elegir un candidato por cada uno de los servicios que hayamos definido en el anterior paso, pero podríamos seleccionar alguno que nos pudiera dar el servicio para todas las tipologías de mercancía/canal de venta/plazos de entrega., como es el caso de nuestra empresa
Durante la epata estival vamos a estar a su servicios.
Definición del servicio
El primer paso es realizar un completo análisis de:- Tipología de la mercancía (paquetería o palets)
- Canal de venta. B2B, B2C.
- Plazos de entrega.
- Horarios de recogida o entrega.
Selección de candidatos
Se pueden utilizar varios canales para realizar una selección de candidatos, Internacional Express Servipau S.L., mantiene excelentes tarifas y condiciones, para asesosarle con la mejor red.Obviamente lo correcto es elegir un candidato por cada uno de los servicios que hayamos definido en el anterior paso, pero podríamos seleccionar alguno que nos pudiera dar el servicio para todas las tipologías de mercancía/canal de venta/plazos de entrega., como es el caso de nuestra empresa
Descripción de nuestra distibución
Es quizás el punto más importante. Un proveedor no puede hacer su mejor oferta si no le facilitamos al máximo la información. Cuanto más detallado sea el escenario, mejor análisis podrá hacer y más a medida será su oferta. Si le facilitamos una información general, obtendremos una tarifa general. Si le damos información concreta, podremos obtener un estudio a medida de nuestra distribución Los datos más importantes:- Destinos
- Kg/exp
- Bultos/exp
- Densidad media o m3 por expedición
Propuesta económica
Quizás es la parte más fácil del proceso. Los proveedores suelen hacer sus ofertas según su formato (por Kg, por exp, por bulto…) En este punto deberíamos valorar:- Coste global por proveedor de la distribución
- Coste por zonas/paises
- Analisis de costes por cliente ABC. Valorar el coste de entrega en nuestros clientes más importantes.
- Coste Kg/bulto/expedición.
Durante la epata estival vamos a estar a su servicios.