¿Quieres destacar en tu trabajo? Perfecciona tu estrategia y atráelos hacia ti con estas 3 claves sencillas y fáciles de realizar.
Para destacar debes ser coherente, entusiasta y agregar valor a las personas que te rodean.
A cualquier edad podemos destacar y atraer a los demás. Con más de 10 años de experiencia en el crecimiento personal, he encontrado acciones sencillas y poderosas que puedes practicar para lograrlo. Recuerda que tienes mucho más poder en ti del que crees, y que para ser grandioso, primero necesitas darte permiso de utilizarlo.
Sé entusiasta
No recuerdo cuando fue la última vez que seguí a alguien cabizbajo, seco de energía o deprimido por la vida. La gente no quiere seguir a este tipo de personas, quiere seguir a aquellos que están llenos de energía, vitalidad, que transmiten esperanza. Por lo que primero tienes que entusiasmarte a ti mismo, y más allá, debes encontrar los patrones que te entusiasman. Para esto fíjate en el momento que cantas, bailas, ríes o chiflas.Te recomendamos leer: Conoce tus 7 fuerzas que te ayudarán a triunfar
Cuando estés manifestando tu entusiasmo, por cualquiera de los anteriores comportamientos, reflexiona: ¿Qué pasó en los últimos 30 segundos?
Es como cuando un perrito mueve la cola: ¿Qué lo hace mover la cola?
¿Qué me hizo cantar, bailar, chiflar, reír? Descubre tus patrones de comportamiento.
Cuando sepas qué produce tu entusiasmo, podrás replicarlo una y otra vez. Por supuesto no hablamos de irse de vacaciones todos los días; sin embargo, tal vez te provocó entusiasmo acordarte de aquella vez que te aplaudieron en la junta de trabajo. O cuando tu socio reconoció tu proyecto. El punto fino está en los patrones: encuéntralos y repítelos.
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Ten coherencia
“Tus acciones me impiden escuchar tus palabras”Esta frase es fuerte, y también muy cierta; pocas cosas repelen tanto a las personas como ser incoherente entre lo que se dice y hace. ¿Por qué voy a seguir a mi jefe si por la mañana me recomienda ser ecuánime con mis emociones, y por la tarde me mete una gritiza de aquellas?
- Si dices que eres puntual, demuéstralo.
- Si les platicas a tus amigos que eres leal, apóyalos en las buenas y en las malas.
- Si en tu entrevista de trabajo escribiste que se podía confiar en ti, se discreto a la hora de tratar temas clave de la empresa frente a la competencia.
Tienes todo lo necesario para ser coherente entre tus pensamientos y acciones, sólo necesitas ser intencional, proponértelo, fijarte metas, cumplirlas y celebrarlas. ¿Quieres mejorar la reputación que tienes de ti mismo? Entonces te sentirás en sintonía y las personas lo notarán. Pronto comenzarán a escucharte y seguirte.
Comienza encontrando tu propósito de vida, eso para lo que estás vivo. Luego encuentra tus talentos y después utilízalos todos los días para acercarte más y más a tu propósito. Ese avance producirá toneladas de energía, de esperanza y brillarás tan fuerte que destacarás y atraerás a las personas.
Agregar valor
Este punto es imperativo. Sin embargo, primero necesitas saber qué tipo de valor le agregarás a esa persona que has elegido.El valor es algo subjetivo, lo que para ti es muy bueno, para otra persona es regular. Por ejemplo, en tu trabajo le puedes agregar valor a Mariana, que está buscando estrategias para ampliar los puntos de venta de la empresa.
Pero, por más interesante que sea para ti el tiro con arco, y creas que todos deberían conocer tus tips, refrénate, a Mariana no le servirá tanto como a ti el libro de las “Mil y una posiciones para acertar en el blanco”.
Sin embargo, le agregarás muchísimo valor si le das los resultados finales de la investigación de mercado sobre la viabilidad de esa nueva plaza. Entonces, te colocarás en su radar inmediatamente y se preguntará: ¿qué hago para que me siga ayudando?
Felicidades, has influido positivamente, has destacado y atraído a una persona de calidad que te ayudará a conseguir tus metas y en el camino, ella también se beneficiará.