Comprar
en línea es el proceso por el cual los consumidores normales como Ud. y
como yo pasamos a comprar productos en Internet. Hoy hay un gran un
número de tiendas de compras en línea y centros comerciales en línea,
e-shop, e-tienda, parada de internet, tienda on-line, que están
disponibles a través de Internet que nos da la opción de comprar o
adquirir los productos y servicios a nuestra propia elección.
Estas compras en línea o mejor dicho a
través de Internet son lo que se denomina comercio electrónico
(e-commerce) utilizado para realizar transacciones comerciales de
negocio a negocio (B2B) o transacciones de empresa a consumidor (B2C).
El e-commerce en América Latina
prácticamente se duplicó en solo dos años, registrando ventas por más de
US $ 43 mil millones en el año 2011 y se espera se vuelva a duplicar
para el final de este año 2013.Una cifra que expresa una actividad
febril en la red, la que se nutre de fenómenos estructurales como el
crecimiento económico, de la pequeñas voluntades de emprendedores
latinoamericanos, y del desarrollo de la tecnología.
Muchos todavía creen que el consumidor
está quieto, pero no es así. Cada vez son más los que aseguran que a
partir de este año el consumo online estará íntimamente relacionado al
consumo en movimiento, gracias a los Smartphone y tablets que permiten
estar conectado a internet prácticamente donde sea.
“El desafío actual es tener un sitio simple en el que los clientes puedan comprar desde su móvil”, dice Armando Arias, gerente de E-Commerce para Latinoamérica de Walmart.
Los dispositivos de internet móviles
está potenciando el poder de comparación de precios y compra en forma
instantánea. No es ciencia ficción entonces suponer que en dos años más,
se observe, que la internet móvil sea la que imprima mayor crecimiento
y dinamismo al e-commerce
Las compras en línea son una inevitable
tendencia que ofrece a los usuarios de Latinoamérica utilizar estas
plataformas para hacer compra venta en El Salvador o desde Brasil o de Argentina o cualquier otro país ofreciendo una comodidad y conveniencia nunca antes vista.
Sin lugar a dudas la adopción de la
tecnología móvil, las redes sociales y el aumento de compras y ventas de
bienes de manera digital está cambiando la manera de comunicarnos y las
conductas de consumo tanto online como en tiendas físicas