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martes, 2 de julio de 2013
www.drop-point.com versión europea de esta innovación, el sistema se impone
Con esta fuerte inversión, la compañía tiene la intención de representar
una amenaza a Amazon cuya estrategia ha girado en torno a un
reforzamiento de su infraestructura logística, pero que aún no ha
apostado por la capacidad para la entrega final.
La compañía de paquetería alemana DHL ha anunciado una fuerte inversión
en el mercado europeo de comercio electrónico a través de la expansión
de su red de puntos de entrega. Así, a finales de este año, la empresa
logística espera abrir 20.000 nuevas tiendas de paquetería en Alemania,
alcanzando un total de 50.000 puntos de entrega en todo el país, además
del desarrollo de su red Packstation y de la evolución del concepto de
“parcel boxes” para el envío a domicilio.
La estrategia de la compañía se basa en desarrollar una infraestructura
que responda al crecimiento de la venta online y, así, mantenerse por
delante de sus competidores, ya que las previsiones que baraja es que el
e-commerce crecerá desde un 10% del mercado total de venta hasta un 20%
en los próximos diez años.
Con el fin de captar esta actividad, DHL no solo se ha centrado en crear
alianzas con minoristas que venden a través de Internet, sino también
de las capacidades físicas de última milla.
El negocio de Deutsche Post DHL, en este área es importante, ya que
cuenta con unos ingresos de crecimiento del 10,5% anual desde 2009, y
ahora representa el 25% de los ingresos en el negocio electrónico. Sin
embargo, estas cifras son inferiores si se compara con el 50% de los
ingresos registrados por Royal Mail en el Reino Unido.
La compañía apuesta por este sector y por ello invertirá 750 millones de
euros en los negocios del e-commerce, durante los próximos dos años.
Esta inversión también muestra que las barreras de entrada en la
logística del comercio electrónico son sustanciales y podrían
representar una oportunidad considerable para los proveedores de correo
nacionales que cuentan con una gran cartera de propiedades heredadas.
Por otra parte, también pueden representar una amenaza a Amazon cuya
estrategia ha girado en torno a la infraestructura logística, pero aún
no ha invertido en la capacidad para la entrega final.